Para Oehler Tecnópolis “tiene una consecuencia indirecta, porque genera una movilización turísticas particularmente regional”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler se refirió al impacto de la muestra Tecnópolis Federal en el turismo en la provincia, y sostuvo que el mayor flujo de visitantes han sido de la región, y durante el último fin de semana largo alcanzó un 90% de ocupación hotelera en la zona de los Valles.

Carlos Oehler. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el ministro Carlos Oehler expresó “evidentemente una muestra de esta envergadura genera una convocatoria que excede los límites de la provincia. Si bien es cierto que no lo hemos podido medir de manera directa al impacto, tenemos un nivel de ocupación hotelera que está cerca del 80 – 90% en la ciudad, en parte por los equipos técnicos que han venido para montar y mantener Tecnópolis”.

“Pero tenemos presente que hay un flujo muy alto de salteños, tucumanos que, enterados que la muestra vino a Jujuy, esto se ha notado mucho el último fin de semana largo, hemos tenido en la zona de los Valles casi un 90% ocupación hotelera de básicamente un turismo regional”.

Sostuvo “obviamente esto genera un atractivo adicional y creo que se va a continuar los fines de semanas que quedan de Tecnópolis”.

Explicó que “evidentemente Tecnópolis no es una muestra pensada con el sentido turístico, está pensada como una muestra para un encuentro entre la tecnología, la sociedad, los chicos especialmente para poder imbuirse de los adelantos tecnológicos y vincularnos con ese pasado como la muestra de dinosaurios que es impactante”.

“No es el sentido primario, pero tiene una consecuencia indirecta porque genera una movilización turísticas particularmente regional”, indicó.

JUJUY AL DÍA® consultó al Ministro de Cultura y Turismo de la provincia si los visitantes que hemos recibido en torno a Tecnópolis Federal han pernoctado en Jujuy, a lo que señaló que “posiblemente los salteños puedan venir a la mañana, disfrutar la muestra y volverse, pero creo que en este fin de semana, más el que fue largo, muchos han aprovechado de venir, visitar Tecnópolis y visitar Jujuy, eso pasó con los tucumanos”.

“Posiblemente en la semana, que hay un flujo más local no percibamos este movimiento turístico, esto quizás lo volvamos a vivir el fin de semana”.

Aseguró que “todo atractivo incrementa la potencialidad que tiene Jujuy y lo vengan a visitar”, concluyó.