Capacitación en TICS: una gran oportunidad para los docentes de la Escuela Marina Vilte

Jujuy al día® – En la Escuela Municipal Nº 1 Marina Vilte se llevó a cabo Capacitación sobre Tecnologías de la Información y Comunicación a los docentes de la institución, organizadas por la Dirección de Modernización del municipio de San Salvador de Jujuy de la mano del Grupo Telecom.

Ricardo Ortiz, Director de Modernización del municipio detallo “es un taller que nace del Programa Responsabilidad Empresarial del Grupo Telecom, donde se propuso al municipio de San Salvador comenzar esta capacitación con los docentes de la Escuela Marina Vilte. Es un pedido puntual y especial que nos hizo el Intendente Chuli Jorge para fortalecer la inclusión digital a los docentes”.

Con amplia participación en estos primeros talleres se comienza a acotar la brecha digital y a incluir nuevas temáticas en las prácticas cotidianas.

Por otra parte la Directora de Educación perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Humano, Gabriela Pellegrini expresó l importancia que esto significa para el docente, pero también la institución en general dotándola de herramientas para abrirse a la comunidad. “Hemos llegado a juntar a 200 docentes de diferentes instituciones tanto primario como secundario y nos parece muy importante que conozcan este nuevo edificio y poder hablar de esta temática que está pensada para que los chicos y chicas puedan usar las tecnologías adecuadamente”.

Puntualizando la situación actual, la docente agregó; “Actualmente lo que está pasando es que los chicos están más adelantados que los docentes con respecto a las tecnologías, por eso es importante ponernos a tono con todo esto. Hay muchos problemas del bullying, del ciber delito, de la trata de personas y es un tema de interés para toda la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer Aniversario de la Orquesta de Música Andina “Santa Teresita”

Mar Ago 29 , 2017
Jujuy al día® – La Orquesta de Música Andina “Santa Teresita” festejó el sábado por la noche en instalaciones del Cine Teatro Municipal Select, su primer aniversario, mientras que también aprovecharon la oportunidad para presentar su primer trabajo discográfico denominado “Cumpliendo Sueños”. La jornada fue declarada de Interés Municipal por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes