Secuestran 188 kilos de coca en Humahuaca

Jujuy al día® – El viernes pasado, personal de la Brigada de Narcotráfico de la Unidad Regional Tres – Humahuaca, procedieron a la demora de cinco personas, quienes habían evitado un control de Gendarmería cercano a dicha ciudad, procediendo al secuestro de 188 kilogramos de hojas de coca en su estado natural. Los mismos, fueron conducidos a la base de la actuante a disposición de la fiscalía interviniente.

El hecho, se registró alrededor de las 09:30 horas, en circunstancias que un masculino se apersona a la guardia de prevención, manifestando que un automóvil en actitud sospechoso, había evadido un control caminero de Gendarmería Nacional en Ruta 9 altura el Paraje Hornaditas. Por lo que personal de esta unidad se dirige inmediatamente al lugar del hecho, implementado un control vehicular Ruta Nacional 9 altura Paraje Churcal, donde interceptaron al vehículo protagonista, que coincidía con las características aportadas.

Al revisar el rodado, se procedió al secuestro de varios bultos, donde en presencia de un testigo hábil se procedió a la apertura de los mismos, observando varios paquetes de hojas de coca en su estado natural, arrojando un total de 188 kilogramos, los cuales estarían divididos por los ocupantes del rodado.

Los cinco protagonistas, cuatro masculinos y una mujer, entre 18 y 34 años de edad, todos con residencia en la ciudad de Humahuaca, fueron trasladados a la sede policial, donde se realizaron las actuaciones de prevención, por infracción al código aduanero ley 22.415.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.