Para el Cónsul de Bolivia en Jujuy “es vital” la integración aérea entre nuestra provincia y el vecino país

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Cónsul de Bolivia en nuestra provincia, Nelson Guarachi Mamaní, se refirió a la posibilidad que exista un vuelo directo entre ciudades bolivianas y la provincia de Jujuy, lo cual consideró fundamental para integrar a ambos países. Además señaló que espera que esto se consolide al momento que la Virgen de Urkupíña visite nuestra provincia en el mes de octubre.

Nelson Guarachi Mamaní. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Nelson Guarachi Mamaní expresó “un tema que nos interesa a ambos países es que los presidentes puedan conversar sobre la integración aérea. Se ha empezado a hablar, ha firmado un memorándum de entendimiento el gobernador de Jujuy para esto, porque si quieren viajar a Bolivia deben ir hasta Salta y de ahí partir a Santa Cruz”.

“Por ello estamos planteando que BoA (Boliviana de Aviación) venga a Jujuy, y llegue a Tarija, Uyuni y luego La Paz”.

Sostuvo que “nuestro gran sueño es que en la primer semana de octubre, del 5 al 8, viene la Virgencita  de Urkupiña de Cochabamba a visitar Jujuy y estamos trabajando para se haga un vuelo inaugural juntamente con la Virgencita, ojala se logre”.

“Son temas que se están trabajando entre ambos gobiernos y la firma final las tienen los mandatarios”, indicó.

Sobre la importancia de estos vuelos que conecten Jujuy y Bolivia, Guarachi Mamaní expresó que “es vital, no importante, vital. En este momento estamos trabajando en la carretera de Tarija a La Quiaca, la ruta Bicentenario que está avanzando, tenemos el tren que llega hasta Oruro y Villazón y esperemos que tras la firma de nuestros mandatarios llegue el tren no solo a Jujuy si no mucho más allá”.

“Pero el tema que nos interesa es el aéreo ya que allí confluyen el turismo, los negocios, la parte  empresarial y otros componentes que van a permitir que nos integremos en ambos países”.

1 COMENTARIO

  1. Consul…. repita conmigo: RECIPROSIDAD… RECIPROCIDAD…..
    En Argentina reciben de todo…. en Bolivia nos cobran por todo… proximamente por el aire que respiremos.
    REPITA : RECIPROSIDAD

Comments are closed.