Jujuy: por fumar, sexagenario provocó un incendio en un geriátrico

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en un geriátrico ubicado en pleno centro de San Salvador de Jujuy, se generó un foco de incendio que dejó a dos personas heridas.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 7 de la mañana de ayer, a través de un llamado al 911, efectivos de la Policía tomaron conocimiento de un principio de incendio dentro de un geriátrico ubicado en calle Güemes al 700.

Inmediatamente dieron aviso a personal de Bomberos quienes acudieron al lugar y lograron sofocar el foco ígneo que se había ocasionado dentro de una habitación, en la cual se encontraba descansado un abuelo de 66 años de edad.

Según indicaron las fuentes, las llamas comenzaron cuando el sexagenario se encontraba fumando en la habitación y se quedó dormido, lo que provocó que la colilla encendida cayera sobre la cama.

El hombre sufrió quemaduras en su pie izquierdo, mientras que una enfermera también sufrió quemaduras en su brazo izquierdo tras socorrer al sexagenario. Otra enfermera sufrió intoxicación por la inhalación de humo.

Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Pablo Soria.