Importante crecimiento en atención a la comunidad del hospital de Monterrico

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, recorrió el hospital de Monterrico junto a su director, Hugo Alfaro, interiorizándose del avance sostenido en materia de salud que se ha desarrollado en el sector y estableciendo las prioridades a futuro.

El Ministro Bouhid visitó cada servicio del establecimiento, entrevistó a los usuarios y al personal del nosocomio analizando el impacto de las mejoras que generó el ex ministro Mario Fiad, para estudiar las futuras acciones necesarias para solucionar los situaciones pendientes.

Por su parte, el director del nosocomio, Hugo Alfaro expresó “fue una visita inesperada, pero estamos sumamente satisfechos porque pudimos mostrar todas las mejoras que tuvo el hospital con gestión conjunta y esfuerzo constante. Se plantearon además las nuevas necesidades, que en salud, son inagotables”.

Agradeció al personal del hospital por el compromiso incondicional y el trabajo constante a favor de la comunidad, “estamos cambiando el pensamiento interno y la visión hacia nuestro pueblo, entendiendo que somos funcionarios y profesionales que estamos al servicio de todo Monterrico”.

Destacó el rol del ex ministro, Mario Fiad y el compromiso del actual titular Gustavo Bouhid para lograr todo lo conseguido, “muchas mejoras no se podrían haber conseguido si no fuese por el constante apoyo del Ministerio de Salud”.

Además, expresó que el hospital de Monterrico crece día a día, y la gente tiene una institución presente: “contamos con medicamentos constante; hemos ampliado la carta de servicios; tenemos 2 ambulancias de alta complejidad 0 KM con personal idóneo para cubrir las guardias; equipamiento de última generación; una mejora enorme del aspecto interno y externo del nosocomio; todo con la idea de ir para adelante, abandonando la imagen pasada y pensando en el futuro”.

Sobre las atenciones generales destacó el incremento exponencial mencionando que en 2014 se atendían 24 mil personas, mientras que durante el 2016 se alcanzó las 27 mil, y para fines del presente año se superaran las 30 mil atenciones tanto por guardia como en consultorio.

A futuro comentó que “estamos trabajando en las refacciones que restan del hospital, solo esperamos la aprobación de las partidas para comenzar la obra de cerramiento perimetral del nosocomio lo cual esperamos terminarlo antes de fin de año”.

Cabe mencionar que acompañaron al Ministro Bouhid, las legisladoras nacionales Silvia Giacoppo y Alejandra Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lucido festejo por el centenario de la escuela N° 307 San José de Calazans

Dom Ago 27 , 2017
Jujuy al día® – La Escuela N° 307 San José de Calazans de El Sunchal (Departamento El Carmen), festejó el centenario de su creación con un acto que encabezó la ministra de Educación, Isolda Calsina. La ceremonia arrancó con el resonar de la antigua campana de la escuela tras lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes