Se inauguró el centro cultural y deportivo de Santa Clara

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al Intendente Luis Colque, el acto de inauguración de la primera etapa del Centro Cultural y Deportivo municipal de Santa Clara. El mandatario provincial destacó el trabajo conjunto entre los municipios y el Estado provincial en la concreción de obras para beneficio de la comunidad.

El Gobernador Gerardo Morales en su discurso manifestó: “estoy una vez más en Santa Clara porque estoy convencido de que la mejor manera de trabajar y resolver los problemas es mirarlos y conocerlos, porque no se puede resolver lo que no se conoce”.

Morales felicitó a Luis Colque, ya que a través de su gestión se han materializado una serie de obras de alto impacto en la vida cotidiana de los habitantes de la localidad.

Asimismo, puso de relieve el trabajo que realizan los jefes comunales de la zona, ya que gestionan y colaboran entre sí para avanzar en obras para beneficio de los pobladores de todas esas localidades vecinas.

El titular del Poder Ejecutivo también hizo hincapié en la cooperación conjunta del Estado provincial con los municipios, algo que se traduce en obras a lo largo y ancho de Jujuy.

“Vamos a avanzar mes a mes, año a año en la solución de los problemas de la gente de Santa Clara y otras localidades vecinas”. En tal sentido, Morales adelantó que se logró con éxito gestionar ante Nación el financiamiento para concretar el proyecto de pavimentación de arterias de Santa Clara y de otras localidades vecinas.

Por ultimo, destacó que este espacio para la práctica del deporte seguramente será aprovechado por los niños y la juventud de la localidad. “Es una obra que se consiguió con el esfuerzo del propio municipio”, recalcó Morales.

El Intendente Luis Colque, agradeció la presencia del Gobernador Morales que llegó a Santa Clara para participar de la inauguración de este complejo deportivo realizado por la misma comuna. Y recordó que “el año anterior el lugar era un baldío, y hoy es una realidad este lugar donde los chicos pueden jugar al fútbol”.

Además, señaló que se realizó el entubamiento de un canal por una extension de 130 metros en la avenida Juan José Castro; se consiguió una ambulancia nueva para la localidad; la concreción de una plaza; obras de provision de agua potable y de saneamiento; entre otros logros para la comunidad.

Tras el corte de cintas que encabezaron Morales y Colque junto a niños de la localidad, las autoridades se dirigieron al centro de una de las canchas para dar el puntapié inicial. Seguidamente se procedió a un recorrido por las nuevas instalaciones.

Cabe mencionar que en la ocasion se instituyó el nombre de Carlos Francini al Centro Cultural y Deportivo municipal de Santa Clara.

Además, por parte de funcionarios municipales se entregaron recordatorios a los jefes comunales de localidades vecinas por su colaboración y acompañamiento a la gestión del Intendente Luis Colque.

El Gobernador Morales y el jefe comunal, Luis Colque, como así también la legisladora nacional Gabriela Burgos, legisladores provinciales, y Mario Fiad, participaron del ritual de ofrenda a la Madre Tierra, en agradecimiento por el trabajo, la paz y la salud.

En la jornada se dejó inaugurado: un salón cultural, dos canchas y su sistema de iluminación, un quincho, y hornos.

Participaron además de los mencionados, los legisladores provinciales Alberto Bernis, Néstor Sanabia, y Fabián Tejerina; jefes municipales de La Esperanza, La Mendieta, El Talar, Palma Sola, Puesto Viejo, y Aguas Calientes; Ramón Carrizo, Ricardo Farfán, Juan Ruiz, Fernando Aguero, Marcelo López, y René Segovia respectivamente; funcionarios municipales; representantes de instituciones civiles; Comunidad aborígen Las Pimpineras; y público de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Éxodo Jujeño tiene su lugar de evocación en Córdoba

Sáb Ago 26 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales inauguró en la ciudad de Córdoba la “Apacheta del Paseo 23 de Agosto”, espacio que evoca la gesta de 1812 y que no sólo propicia el encuentro de los jujeños residentes en la ciudad mediterránea, sino también visibiliza el legado del Éxodo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes