La juventud palpaleña revolucionó la tarde con los “Sábados Estudiantiles”

Jujuy al día® – Hoy la juventud palpaleña revolucionó la tarde de los tradicionales “Sábados Estudiantiles”.

El gran evento se desarrolló en el estadio “Emilio Fabrizzi” del Club AHZ y contó con una gran convocatoria por parte de los estudiantes de los 12 colegios de la ciudad.

Las tribunas del estadio se colmaron de colores,  el amarillo de los “Canarios” del Nacional, el verde de los “Loros” del “Comercial”, celeste el  escogido por los “Pitufos” del Sagrado Corazón, rojo de los “Diablos” de la Escuela Técnica, el azul y blanco de los “Gorilas” del  colegio “Periodista Juan Carlos Zambrano”,  el rojo y negro del colegio “Audiovisual”, establecimiento que participa por primera vez.

Con banderas, globos y pancartas los chicos decoraron  su sector y así alentaron a su equipo, quien tuvo que competir en diversos juegos,  entre ellos “Ula Ula U”, “Circuito loco”, “Baile de tango”, que contó con la participación del Centro de Día “Oscar López”,  y el “Yo sé”, para luego culminar con la competencia de “Batucada”.

El próximo 2 de septiembre tendrá lugar la última jornada de los “Sábados Estudiantiles”, también en el Estadio de AHZ, oportunidad en la que por primera vez se hará entrega de la “Copa Gobierno Municipal de Palpalá” al flamante colegio ganador de la edición 2017.

El municipio, aclaró que “el 60% de lo que se recaude con las entradas está destinado a los colegios participantes, y lo restante para costear los gastos del evento, y que tanto el buffet como los sanitarios, se encuentran a cargo de los colegios que presentan carroza, estas son la Escuela de Comercio Nº2 “General Manuel Belgrano”, “Colegio Modelo Palpalá”, Escuela Técnica “Gral. Savio”, y Agrotécnica “El Brete”, “la idea es que los chicos puedan recaudar fondos para afrontar los gastos que genera la realización de su carroza”.

Hoy se vio la “revolución juvenil”, plasmada de creatividad, diversión y mucha pero muchas ganas de disfrutar de uno de los eventos más esperados por el estudiantado de Palpalá.