Chilto, una alternativa sustentable de las Yungas

Jujuy al día® – Se concretará una nueva edición de la Feria “Chilto, una alternativa sustentable de las Yungas”, espacio para dar a conocer y valorizar el Tomate de árbol de Chilto como un producto de enorme potencial productivo en nuestra provincia. La actividad está organizada en forma conjunta por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación y el homónimo Ministerio de Jujuy.

A diferencia del año pasado, en que se pudo socializar la experiencia de productores de tomate Chilto, en esta nueva edición se busca apuntar a las posibilidades de desarrollo sustentable y agregado de valor de este tomate de las Yungas jujeñas.

Por eso este año el Programa incluye la participación de los beneficiarios del proyecto de Usos Sustentables de la Biodiversidad (USUBI), de emprendimientos tales como JUSUY (alimentos artesanales), ProYungas, de la Escuela Agrotécnica de Valle Grande y de productores de las Yungas, entre otros.

Por otro lado, este año se contará además con la participación de la reconocida Bartender Inés de los Santos (Julep), quien brindará un taller en vivo sobre Coctelería a base de Chilto y otros frutos de las Yungas. Lo mismo que también estará presente la estimada cocinera jujeña Magui Choque Vilca, quien ofrecerá una muestra sobre platos con recetas de Chilto.

Finalmente participarán además Rodrigo Manuel Barba (Julep), Juan Ignacio Gerardo (Bioconexión), la Dra. María Inés Isla (UNT – CONICET Tucumán), el Ing. Agr. Juan Pablo Moro técnico del Área de Productos Forestales No Madereros (PFNM) y del Proyecto USUBI y el Lic. Esteban Schemberg, ambos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, y María Julia Fagiani (INTA Yuto).

La actividad, que está prevista iniciar a las 10 de la mañana del 28 de agosto del corriente, en la Plaza Vilca ubicada en Alvear N° 1015 (junto al Teatro Mitre), se extenderá hasta las 20 del mismo día, con un breve corte al mediodía. Y es de entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Catupecu Machu y Tomás Lipán este fin de semana en Tecnópolis Federal Jujuy

Sáb Ago 26 , 2017
Jujuy al día® – La mega muestra de ciencia, arte y tecnología, Tecnópolis Federal Jujuy, continúa ofreciendo una amplia programación musical. Este fin de semana se presentarán Yodi Godoy Trío, Catupecu Machu y Tomás Lipán. El sábado 26 desde las 19.30 el escenario principal recibirá a bandas locales y consagradas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes