Argentina Baila 2017 inició su temporada en Tecnópolis Federal Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de Tecnópolis Federal Jujuy tuvo lugar el inicio de la II edición de Argentina Baila, programa que se emite por la TV Pública los días sábados a las 22 horas. En la ocasión se dieron a conocer a los 50 finalistas de la presente edición, y participaron también con sus coreografías el Ballet Federal, el Ballet Juventud Prolongada de Jujuy, y acompañó en la música el Dúo Coplanacu.

Luis Sosa, ganador solista de la edición 2016, expresó sobre el inicio de la II temporada del programa en Jujuy que “es una emoción muy grande, ya que se reviven muchos momentos que pasamos el año pasado en 6 galas y en 55 días intensos de formación con grandes maestros”.

Sosa recalcó en referencia a Argentina Baila que “es un programa muy federal y que nos incluyen a todas las provincias. En mi caso soy de Tucumán, y la verdad que llegar al programa fue el inicio de un gran sueño que se cumplió”.

Por último, a los nuevos participantes de la edición 2017 Sosa les brindó un mensaje: “disfruten de esta oportunidad única que se da en todo el país, donde se incluye a nuestro folclore argentino que es lo que nos identifica”.

En tanto, Julio Paz, integrante de Coplanacu, grupo musical que acompañó la apertura de Argentina Baila señaló: “es bueno estar cantando particularmente aquí en Jujuy, ya que tenemos un gran cariño por esta provincia. Somos de Santiago del Estero, norteños, y el NOA es una zona que realmente adoramos. Aquí en Jujuy pasamos momentos impresionantes, por lo que cantar en este contexto es muy lindo”.

Roberto Cantos, el otro miembro del dúo al hacer referencia a la participación de Coplanacu dijo: “presentamos un repertorio de canciones que la gente conoce, ya que uno vino a sumarse a esta fiesta que es Tecnópolis Federal Jujuy, y por eso tocamos temas para que el público disfrute y baile”.

Cabe recordar que el bailarín que representa a Jujuy en dicho programa, y que buscará a lo largo del mismo ganar el premio de 150 mil pesos, es Maximiliano Ruiz.

Asimismo, el programa es conducido por Maia Sasovsky y Diego Corán Oria. Y el jurado lo integran Ricky Pashkus, Aldy Balestra, y Machy Umbides.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.