Terminalidad educativa: “Es una manera de incentivar la superación personal”

Jujuy al día® – Partiendo de la premisa que puntualizó el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, de “crear espacios de crecimiento y superación personal para los empleados de la municipalidad de San Salvador de Jujuy”, esta secretaría fue la pionera en instrumentar la posibilidad de Terminalidad Educativa – Plan FINES – beneficiando en primera instancia a 38 trabajadores del área de Higiene Urbana, incentivándolos a asumir este desafío, finalizar sus estudios con el apoyo del municipio.

Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, destacó “se trata de acciones innovadoras, surgidas de la Dirección General de Higiene Urbana, que acompañamos desde esta área del Departamento Ejecutivo y por ende el Intendente Raúl Jorge”.

“Factor importante  es la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano, conformando un equipo de trabajo, para el proceso donde 38 trabajadores municipales, de las diferentes áreas de la Secretaría de Servicios Públicos, en gran parte de la Dirección General de Higiene Urbana inicien esta etapa de crecimiento”.

En una charla amena que mantuvo el secretario con los empleados que están asumiendo el rol de alumnos, uno de ellos realizó una apreciación, “Esto es muy bueno, pero porque no se dio 20 años antes”, a los que Guillermo Marenco respondió con beneplácito entendiendo las ganas de seguir adelante “Esto es todo un proceso, por diferentes aspectos burocráticos no se pudo plasmar anteriormente sin embargo rescato que aunque esté a punto de jubilarse, tiene la inquietud, las ansias de estudiar y capacitarse para crecer personalmente. Esto a su vez permitirá la formación de empleados que tienen años de trabajo por delante abriéndoles las puertas para nuevos desafíos, creyendo y accediendo a la carrera administrativa, propiciada por el Intendente “Chuli” Jorge”.

Por su parte el titular de Higiene Urbana, Roberto Soraide dijo, “esta capacitación se lleva a cabo en contraturno, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano. En este período 38 alumnos se capacitan, contando con dos turnos, en la mañana y en la tarde y se extiende por un año y medio, obteniendo el título secundario, de bachiller”.

Por su parte, pudimos dialogar con  María Serrudo, otra de las empleadas que es protagonista en esta etapa la cual valoró la posibilidad  “es muy importante esta modalidad que nos dieron desde el trabajo, en nuestro caso de Higiene Urbana, no me animaba, aun así tomé valor y me inscribí, porque quiero terminar la secundaria, es algo pendiente que tenía y al presentarse acepté”

Luego acentuó “lamento que otros compañeros aún no se animen a hacerlo, hay empleados de todas las edades, me da un poco de pena por ellos, pero los vamos a convencer para que también ellos mejoren su condición”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller sobre “Nuestro Lugar” para jóvenes y docentes

Vie Ago 25 , 2017
Jujuy al día® – Con la finalidad de generar conciencia en los jóvenes estudiantes sobre el uso responsable de las tecnologías, se presentó el programa “Nuestro Lugar” de la mano del Grupo Telecom y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en las instalaciones del Centro cultural “Jorge Cafrune” de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes