Talleres sobre violencia en el noviazgo

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Genero del Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Ada Galfré, realizó un taller sobre Violencia en el Noviazgo para los alumnos de la Escuela de Comercio Nº 1, “Senador Domingo Teófilo Pérez”.

La Dirección Provincial de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, trabajó con alrededor de 80 alumnos de 4to y 5to año de la localidad de Pampa Blanca.

Al respecto, la Secretaria Soledad Sapag, comentó que “este taller fue pedido por la Directora de la institución, Lic. Norma Salas, debido a que surgió la necesidad de interiorizar y concientizar a los estudiantes sobre las diversas problemáticas que nos afectan a todos, debido a que los alumnos se encuentran trabajando en un proyecto  denominado “Juntos Podemos”, donde ellos tratan de emitir mensajes de prevención y concientización sobre las problemáticas de violencia de género, en el noviazgo, femicidio y trata de personas”

Por su parte, la Directora, Adriana Bianco, explicó que “en esta instancia nos invitaron para que los chicos puedan tener herramientas teóricas en cuanto a que es la violencia de género en el noviazgo, los tipos de violencia y como se puede prevenir; para eso tuvimos que ver historia, que son los roles y estereotipos. Los chicos ya tenían conocimientos en el tema por las averiguaciones que habían realizado y están muy comprometidos con esta problemática”.

“Quedó abierta la posibilidad de volver cuando estén sus trabajos terminados debido a que en esta instancia ellos tenían la mitad de las producciones realizadas y desde la Secretaria nos comprometimos a difundir sus videos, cortos y folletería en campañas preventivas”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.