Se realizó el 4° Encuentro de las áreas Mujer

Jujuy al día® – La Secretaria Provincial de Paridad de Género organizó el 4to. Encuentro de las Áreas Mujer de la provincia donde se capacitó sobre “La Interrupción Legal del Embarazo”. La misma fue destinada a referentes de las áreas mujer y género de los municipios y comisiones municipales de la provincia y a las profesionales de los Centros de Atención Integral de la Violencia de Género.

Al respecto la secretaria Soledad Sapag, comentó que “estamos haciendo capacitaciones con distintas temáticas que son de vital interés para cada una de las referentes de estas áreas;  en esta oportunidad abordamos el aborto no punible en los sistemas públicos de salud, por ello nos acompaño la Doctora Deza, quien es una referente de este tema y que viene a brindarnos herramientas para desmitificar problemáticas que hay con respecto a esto que es muy movilizador”.

“El objetivo es que podamos tener herramientas al momento de tener que derivar y acompañar a estas mujeres que pueden haber sido víctimas de abuso o pueden tener riesgos de vida y necesitan realizar una interrupción legal de su embarazo” explicó la funcionaria.

Por su parte la doctora a cargo de la capacitación, Soledad Deza, señalo que “la capacitación tenía como temática abordar los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos, y en particular la atención del aborto enmarcada en la relación médico paciente, como esto impacta en la prestación médica licita que es en términos de violencia cada vez que es denegada y obstaculizada”.

También subrayó que dicho encuentro permite generar compromiso entre los referentes de cada área y que a su vez adquieran herramientas útiles para aplicar en cada territorio.

Finalmente Deza afirmó que “me encontré un auditorio muy permeable, muy preocupado por la temática, con mucho compromiso para lograr información, fue un espacio muy fructífero con mucha sinergia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Minería sustentable y avance del censo minero

Vie Ago 25 , 2017
Jujuy al día® – El Secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler, acompañó la presentación de programa “Hacia una Minería Sustentable” impulsada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros -CAEM y la Cámara Minera de Jujuy, mientras se realiza el relevamiento de datos sobre la actividad. El funcionario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes