Palpalá: Campaña de Compromiso y responsabilidad Vial en la Escuela Elvio Martelli

Jujuy al día® – El Gobierno Municipal de Palpalá a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana  desde el plan de Seguridad Vial, llevo a cabo la Campaña de Compromiso y Responsabilidad Vial,  con la Escuela Adán Elvio Martelli del barrio 18 de Noviembre, el mismo se realizó en horas de la mañana.

En esta oportunidad participaron 35 alumnos de sexto grado, en donde se realizó prevención de seguridad vial, la misma consiste en detener los vehículos con los alumnos junto a los policías de tránsito y así haciéndole saber  al conductor si está o no cometiendo alguna infracción. Luego se les entrega folletería educativa para concientizar a la sociedad.

La forma de trabajo que se viene llevando a cabo con las escuelas,  es  programar una fecha y así mismo coordinar  para realizar una capacitación para los niños   y posteriormente efectuar la práctica.

El encargado del Departamento de Seguridad Ciudadana, destacó la importancia de realizar estas actividades con los chicos ya que ellos son los transmisores y lo replican al ceno familiar.

Este programa continuará el día 7 de septiembre, en  la escuela La Patria ubicada en el barrio Florida.