Jujuy: hoy se realizará el primer sorteo de viviendas sociales construidas por cooperativas

Jujuy al día® – A través de su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, el Ministerio de Infraestructura realizará este viernes 25 el primer sorteo de viviendas sociales construidas por cooperativas, en este caso en El Carmen.

El sorteo público esta vez involucra a 196 viviendas sociales para la ciudadanía de El Carmen, y tendrá lugar en el Banco de Desarrollo Social de Jujuy el viernes 25 de agosto. Del mismo participarán más de 900 familias cuya situación fue evaluada en el marco del plan Jujuy Hábitat.

El proceso también involucró estudios efectuados en las viviendas a fin de asegurar que las mismas estuviesen en perfectas condiciones y listas para ser habitadas.

Seis viviendas son reservadas para casos emergentes en los que se perciba condiciones de urgencia social o necesidad de relocalización por alta vulnerabilidad, considerados una prioridad en la lógica de derechos que impulsa el trabajo de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Cabe recordar que estas viviendas fueron iniciadas en la anterior gestión gubernamental aunque no finalizadas, lo que fue superado por los ejes de regularización y transparencia que la secretaría se propuso en materia de adjudicación de lotes y trabajo con cooperativas para la construcción de viviendas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Argentina Baila inicia su II edición desde Tecnópolis Federal Jujuy

Vie Ago 25 , 2017
Jujuy al día® – Argentina Baila que se emite por la TV Pública, inicia su edición 2017 con la transmisión de su primer programa desde Tecnópolis Federal Jujuy, con la presentación de concursantes que provienen de todas las provincias. Los conductores Maia Sasovsky y Diego Corán Oria, destacaron que esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes