Homenaje al Éxodo Jujeño en Buenos Aires

Jujuy al día® – En conmemoración al 205° aniversario del Éxodo Jujeño, la Casa de Jujuy en Buenos Aires, organismo dependiente del Gobierno de la Provincia ofreció un espectáculo artístico y cultural sobre la gesta heroica.

Por su parte, el artista jujeño Javier Oscar Toconás relató la travesía de cientos de familias jujeñas que abandonaron sus hogares rumbo a Tucumán, llevándose todo lo que pudieron cargar y destruyendo el resto, con el objetivo de dejar campo arrasado al enemigo, de modo de no facilitarle casa, alimento, ganado, mercancías ni cosa alguna que le fuera utilizable.

Además, se expusieron obras de la artista plástica Norma Alba y la velada artística estuvo a cargo de Joaquín Storni y sus músicos.

Estuvieron presentes, el Secretario de Turismo de la provincia, Sergio Chacón y Bruno Ané de la Dirección General de Relación con las Provincias y Municipios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron insumos y herramientas a emprendedores de Palpalá

Vie Ago 25 , 2017
Jujuy al día® – El Gerente de Empleo y Capacitación en Jujuy, Jorge Beller, junto con el intendente de Palpalá, Pablo Palomares y autoridades municipales realizaron la entrega de insumos y herramientas por un valor de $42.000 a cada emprendedor en el marco del Programa de Empleo Independiente. Entre los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes