Habilitación comercial en Ciudad de Nieva: se pide la colaboración de todos los comerciantes

Jujuy al día® – La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad local exhortó a los propietarios de locales comerciales a recibir la “notificación” para la “nueva habilitación”. Dado que los trabajos pertinentes ya se vienen desarrollando en sectores como Ciudad e Nieva, a partir del lunes personal de la Dirección de Habilitación Comercial procederá a la citación a propietarios de comercios de los barrios Los Huaicos y Alto Padilla.

Gastón Millón titular de la secretaria de Gobierno comunicó, “se ha finalizado la etapa de notificación a comerciantes de Ciudad de Nieva” y aclaró que “esta comunicación era solamente para hacerle saber a los comerciantes que desde  el mes de agosto la Dirección de Control Comercial ya no emite ningún tipo de permisos ni autorizaciones y que todos los comerciantes del mencionado sector ya sea para renovar o sacar permisos deberán dirigirse a la nueva Dirección de Habilitación Comercial de calle Otero y Alvear”.

“Llama la atención-continuó-, que muchos comerciantes se negaron a ser notificados, cosa que me parece una “oposición totalmente inútil a esto”; porqué como hemos informado, esto va a facilitar el trámite, va a hacer que sea mucho más ágil la gestión y se va a poder dar permisos con duración de varios años”.

En este sentido, intentando entender el porqué de la actitud de comerciantes, Millón consideró que en realidad los que se perjudican son ellos. Los que no quisieron notificarse, ahora van a tener que apersonarse a la Dirección Habilitación Comercial, recibir el papel de notificación y volver desde su casa a sacar un turno, ocasionando un doble trabajo para ese vecino.

Aclaró el funcionario que, “no los estamos intimando ni confeccionándoles una multa, es solamente informarle el trámite a seguir; entonces les pido a los comerciantes que reciban la notificación, no todo es para complicar esto es para facilitarles la vida”.

Por último anunció Millón que, “el lunes estamos iniciando la notificación a todos los comerciantes de Alto Padilla y Los Huaicos, así vamos ocupando más espacio en la ciudad y sacando del ámbito de Control Comercial los permisos municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Vie Ago 25 , 2017
Jujuy al día® – GIULIANA ERICA NOEMI DIAZ, de 15 años de edad, con domicilio en el barrio Tupac Amaru de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 23 de agosto del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 56° del barrio ATSA. La protagonista respondería […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes