Grandes avances de obras de Hábitat

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo del ministro Jorge Rizzotti, continúa ejecutando obras pertenecientes al Programa “Jujuy Hábitat”, gestionadas y controladas desde la Secretaría de Infraestructura.

Los trabajos adjudicados a las empresas locales por medio de procesos licitatorios, avanzan en sus etapas de construcción, en los barrios de Alto Comedero, 2 de abril, El Milagro, y el pueblo de Volcán.

En el barrio Alto Comedero de la ciudad capital, las intervenciones comprenden a los sectores de 150 Hectáreas y 27 Hectáreas, ex Luca Arias.

En el primer sector, se están ejecutando trabajos para la dotación de Infraestructura Básica con un 64,53% de avance, lo cual implica la construcción de cordón cuneta, veredas, red de desagües cloacales, conexiones domiciliarias de agua,  cloacas y red de desagües pluviales.

Asimismo en las 150 hectáreas, se avanza en la edificación del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) a un 26% efectuada que consisten un pequeño centro de salud, oficinas administrativas y espacios para recreación, el cual está destinado al uso comunitario y como espacio de  para los vecinos del barrio.

Además, hay que destacar la obra de Pavimentación sobre Avenida Antisindical está a un 84,22% de progreso, esto incluye, además, la ampliación del puente a la altura del Arroyo Las Martas correspondiente al acceso a dicho sector.

En el barrio Luca Arias, el mejoramiento de la calzada, construcción de veredas, cordón cuneta y badenes de desagües pluviales, van a un 33,50% de desarrollo. Por su parte, en el B° 2 de abril de la localidad de Palpalá, las obras de limpieza y excavación para cordones, iniciadas hace un mes, están a un 10% con un plazo de finalización de 12 meses.

En el barrio El Milagro de la localidad de Santa Clara, los trabajos van a un 82,41% de progreso. Aquí las labores incluyen construcción de cordón cuneta, veredas, badenes, alumbrado público, caminerías en espacios públicos, red de agua y cloacas y rampas para discapacitados.

Finalmente, las etapas expuestas para la recuperación integral del pueblo de Volcán están en ejecución. Sobre la “zona roja” la fase de demolición, limpieza de escombros y preparación para la construcción de viviendas están a un 45% a un mes desde su inicio, mientras que en el predio del ferrocarril, los trabajos de demolición y limpieza están a punto de ser finalizadas, con un 95% de avance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.