Ganadores del concurso “Cortometrajes de ficción 2017”

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaria de Cultura de la provincia, dio a conocer los resultados del “Concurso Provincial de Cortometrajes de Ficción 2017”. El certamen estuvo destinado a productores y directores residentes en el territorio provincial, para proyectos inéditos y originales de ficción, de diversos géneros excepto animación, a realizarse en nuestra provincia.

El Secretario de Cultura,  Alejandro Aldana, informó que en el concurso, que impulsa el Gobierno de Jujuy en el marco del plan de Fomento de Artes Audiovisuales, participaron 9 nueve proyectos en total, cuya evaluación y selección estuvo a cargo de un jurado integrado por Julio Lencina (Jujuy), Rafael Vasquez Rivera (Tucumán) e Ivan Slodky (Salta).Asimismo detalló que tres (3) han sido los proyectos seleccionados por este jurado, y que recibirán un premio por la suma de $50.000 por proyecto para su realización en el lapso de 30 (treinta) días. “Los tres proyectos ganadores van a recibir $50.000, que serán entregados en dos partes, un 50% para comenzar a realizar el proyecto, y el otro 50% para el material necesario para finalizar con el mismo. Los 30 días se cuentan a partir de cobro del premio, por parte de los productores”, resaltó Alejandro Aldana.

Los proyectos ganadores del “Concurso de Cortometrajes de Ficción 2017”, por decisión del jurado y según el orden establecido por éste son, en primer término, WARI presentado por Melisa Iglesias, segundo premio, DESOLADO de Nicolás Lescano, y en tercer lugar, LA INTERMEDIA cuyo presentante es Pablo Aramayo. Quedando un cuarto premio desierto.

Alejandro Aldana, enfatizó en que “las tres ficciones tendrán un circuito de exhibición en las salas Cine.Ar de la provincia, en el Cine Select, y con el Cine Móvil, recorriendo el interior del territorio provincial. Además, se enviarán estas obras a los cinemóviles de toda la región del NOA”.

El funcionario oncluyó expresando su agradecimiento “a todos los que confiaron en este primer plan de apoyo a los cortometrajes de ficción”, al tiempo que destacó que “todos estos proyectos van a tener pantalla que es lo más importante para los que hacen cine”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.