FNE 2017: la Defensoría del Pueblo realizará acciones para la prevención de las adicciones

Jujuy al día® – La Defensoría del Pueblo y el Ente Autárquico Permanente firmaron un convenio para desarrollar actividades de manera conjunta en materia de promoción de la salud y prevención en el uso de drogas. Las instituciones acordaron realizar acciones en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En dicho acuerdo, la Defensoría y el Ente convinieron prestarse colaboración mutua para brindar e intercambiar información, así como también difundir las actividades a desarrollar durante el desarrollo del programa del tradicional encuentro estudiantil, que se lleva a cabo todos los años en el transcurso del mes de septiembre.

En el convenio, la Defensoría del Pueblo de Jujuy, a través del Instituto de Prevención de Adicciones, asumió el compromiso de desarrollar una campaña de sensibilización sobre el uso indebido de drogas que estará dirigida a adolescentes y jóvenes de los diferentes establecimientos educativos de la provincia.

Para cumplir tal cometido, designará un equipo de profesionales que se encuentra capacitado para el abordaje de la problemática de las adicciones. Según se precisó desde la Defensoría, la estrategia de esta campaña se realizará a través de herramientas informativas dispuestas en stands, recorridas por los canchones, juegos didácticos y asesoramiento profesional personalizado en cada instancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.