Entregaron insumos y herramientas a emprendedores de Palpalá

Jujuy al día® – El Gerente de Empleo y Capacitación en Jujuy, Jorge Beller, junto con el intendente de Palpalá, Pablo Palomares y autoridades municipales realizaron la entrega de insumos y herramientas por un valor de $42.000 a cada emprendedor en el marco del Programa de Empleo Independiente.

Entre los insumos y herramientas entregados a los emprendedores se pueden mencionar cocinas industriales y utensilios varios, exhibidoras y maquinas fotocopiadoras; herramientas específicas para las instalaciones domiciliarias de gas, entre otras.

Cabe resaltar que el programa de “Empleo Independiente” promueve que trabajadores desocupados generen sus propios emprendimientos para producir bienes y servicios o mejoren los que poseen con el objetivo de que tengan trabajo registrado por medio del monotributo social.

Entre los distintos rubros que se subsidian se encuentran: herramientas y maquinarias, insumos, acondicionamientos para el local de trabajo, instalaciones eléctricas, de gas y elementos de seguridad.

También el programa nacional brinda asistencia técnica a los emprendedores con el objetivo de afianzar su proyecto a un trabajo formal. Para ello se desarrollan tres instancias: curso de gestión empresarial, tutorías para la formulación y presentación del proyecto y tutorías de seguimiento durante el primer año.

Para mayor información y conocer los requisitos de acceso al Programa de Empleo Independiente dirigirse a las Oficinas de Empleo de cada municipio o a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral en Jujuy sitio en avenida Hipólito Irigoyen N°1850 en el horario de 8 a 13.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.