Palpalá celebró el 205° Aniversario de la Gesta del Éxodo Jujeño y Aniversario del Barrio 23 de Agosto

Jujuy al día® – El Intendente Palomares convocó a los palpaleños a trabajar en conjunto y “no abandonar” la tarea de reconstruir y desarrollar entre todos la ciudad.

Con masiva concurrencia de toda la comunidad de Palpalá, se desarrolló el Acto y posterior Desfile Cívico para conmemorar el 205 Aniversario de la Gesta Heroica del Éxodo Jujeño, sobre avenida General Manuel Belgrano.

Estuvieron presentes, el intendente Pablo Palomares; los concejales Noemí Chauque, Aníbal Mansilla; la Supervisora de Región 3, nivel Primario, Palpalá, profesora Mabel Gurrieri; funcionarios municipales; referentes del centro vecinal, vecinos y público en general.

La jornada se engalanó con el brillo que le dieron el pasaje de las diversas instituciones de la ciudad: delegaciones escolares y asociaciones civiles, que se sumaron para darle el marco propicio a la memoria de los hacedores de la gran gesta heroica del Éxodo Jujeño.

El Programa de actividades, se desarrolló desde las primeras horas de la mañana: a las 9,45 con la concentración, 10 horas, acto protocolar en la plaza ubicada sobre avenida Belgrano y 10.30, desfile cívico.

En este contexto, el mandatario de la comuna de Palpalá, Pablo Palomares, destacó “este es un día muy significativo para todos. Le pido a los palpaleños, que tengamos los mismos gestos. No abandonemos la tarea de reconstruir entre todo la ciudad, deponiendo las individualidades y egoísmos sectoriales. Este es el mejor culto que le podemos rendir a nuestros valientes antecesores jujeños del éxodo”.

A su vez, Noemí Chauque, presidente del Concejo Deliberante palpaleño, dijo “en el marco de esta fecha tan importante para los jujeños, nosotros continuamos acompañando la labor del Intendente. De trabajar en forma conjunta con los centros vecinales para resolver las necesidades y demandas de cada uno de los barrios y los vecinos”.

Por último, Mabel Gurrieri, Supervisora de Región 3, nivel Primario, declaró “acompañando a todas las instituciones educativas en esta conmemoración de la gesta del Éxodo Jujeño. Todas las unidades educativas trabajamos con las líneas de la socio política, proponiendo actividades que propongan la mejora de la calidad educativa de nuestros alumnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.