Hornitos 2017: la última gala de los Hornitos 2017 con más de 7000 personas

Jujuy al día® – Y como todo, lo bueno también llega a su fin. Este miércoles, con más de 7000 visitantes en ese día, tuvo lugar el cierre de la Novena Edición de la Feria de la Comida Regional Hornitos 2017, el tradicional evento cultural que conjuga la gastronomía y el arte típicos de nuestra provincia, en el marco de la Semana del Éxodo Jujeño.

Fueron cinco jornadas en las que las familias jujeñas y visitantes de otras provincias, llegaron a esta Capital para la unirse a los festejos de la gesta máxima de este pueblo valiente y mártir, pudieron disfrutar de más de 50 números de espectáculos, con una grilla de artistas de primer nivel, y de la típica comida regional que indiscutiblemente también forma parte de nuestra cultura.

En este marco, se contó con la grata visita del intendente Chuli Jorge junto a su familia y funcionarios nacionales como el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior de Nación Arq. Jorge Sábato y el director Nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos, Guillermo Coll, quienes resaltaron el trabajo puestos por todas las áreas intervinientes y asumieron su asombro; “Si bien nos habían comentado sobre el evento, la verdad nos vamos muy contentos al ver una grilla cargada de actividades, talentos locales y sabores con el sello andino. Esto es realmente una fiesta”.

El secretario de Planificación Y Modernización de la Municipalidad, Luciano Córdoba, evaluó positivamente el transcurso de las cinco jornadas de las que constó el tradicional evento, resaltando algunas novedades que se introdujeron este año para mejorar la calidad del servicio y la experiencia del público. “Este año se han planteado algunas novedades, con la inclusión de una carpa gastronómica y patio de comidas, para que la gente pueda tener mejores servicios y acceso a la gastronomía que va de la mano de los Centros Vecinales y Centros de Participación Vecinal.  Otra novedad fue la inclusión de tres hornitos permanentes, que recuperan la identidad que tuvieron en otro momento”.

“La satisfacción de la gente marca a las claras que ha sido un éxito.  Se vieron mesas colmadas, hasta hubo gente comiendo de pie, pero fundamentalmente viviendo y disfrutando de la propuesta musical muy buena gracias al trabajo que hizo con la grilla de artistas la Secretaría de Cultura y Turismo que le dio el aporte y el valor agregado”, consideró el funcionario.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena, resaltó la expresión cultural que todos los años deleita a los sentidos conjugando el sabor de las comidas típicas y los sonidos ancestrales de estas tierras, “es una celebración claramente cultural que vincula a los festejos por nuestra máxima epopeya, en el marco de un programa específico de actividades que se han venido desarrollando durante toda la semana”.

Rodríguez Bárcena finalizó destacando la política de promoción de nuevos talentos locales mediante la inclusión de nuevos grupos, y de grupos de jóvenes, en la grilla de artistas  “cada año la propuesta artística se va superando con artistas de primerísimo nivel tratando de que esté presente la participación de los números consagrados, pero también con la idea de que estén presentes los artistas jóvenes, dando lugar a quienes están comenzando, a quienes necesitan del impulso que representa contar con un espacio para compartir su arte con el público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales destacan la inauguración del nuevo Centro Cultural

Jue Ago 24 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la inauguración del Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, los concejales de San Salvador de Jujuy destacaron la concreción de la obra que beneficiará directamente a los vecinos de la zona. El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes