Concejales destacan la inauguración del nuevo Centro Cultural

Jujuy al día® – En el marco de la inauguración del Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, los concejales de San Salvador de Jujuy destacaron la concreción de la obra que beneficiará directamente a los vecinos de la zona.

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar y los concejales José Luis Sánchez, Patricia Moya, Estela Flores, Marta Russo Arriola y Mirian Burgos, participaron del acto inaugural encabezado por el intendente Raúl Jorge, y que contó con la participación del gobernador de la Gerardo Morales, entre otras autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Al respecto Lisandro Aguiar, subrayó la posibilidad de llevar cultura a los barrios, remarcando el nombramiento del especio como “Éxodo Jujeño, que es la gesta máxima de nuestro pueblo hacia la Patria”.

“Será un lugar esparcimiento, de actividades culturales”, indicó el titular del parlamento capitalino, quien afirmó que muy pronto se desarrollarán actividades de la talla del Festival Internacional de Cine de las Alturas y el Festival de Teatro Comunitario Entepola. A su vez, “el Centro Cultural integrará a los siete barrios que están muy próximos, y tiene una capacidad para 280 personas, con toda la tecnología”.

Aguiar, aseveró que la intención es continuar con el trabajo para abrir más espacios multiculturales, tal como se hizo a lo largo de los últimos años “donde se abrieron siete centros culturales, sin dejar de realizar otro tipo de obras, como el inicio de la repavimientación de la avenida Hipolito Yrigoyen y el Parque Lineal del Xibi-Xibi”.

Por su parte, el concejal José Luis Sánchez, afirmó que en su momento la concreción del Centro Cultural Éxodo Jujeño “nos parecía lejano, y hoy se hizo realidad”.

Coincidió que el espacio agrupará los siete barrios colindantes con el Centro Cultural, tal como el Epam 3, Kennedy y 18 de Noviembre, entre otros.

“Se valoró la participación ciudadana”, señaló y recordó que “todo empezó con una audiencia pública, con reconocimiento legítimo de los otros centros vecinales, que acompañaron la propuesta de construir en este lugar”, remarcó

A su vez, la edil Patricia Moya, confió que es espacio que tendrá un significado muy grande para los barrios del sector, “donde la cultura promoverá la participación ciudadana. También es inclusivo, para que otras instituciones y entidades de los siete barrios puedan utilizarla”, y agregó que “desde el concejo acompañamos la política de descentralización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FNE 2017: la Defensoría del Pueblo realizará acciones para la prevención de las adicciones

Vie Ago 25 , 2017
Jujuy al día® – La Defensoría del Pueblo y el Ente Autárquico Permanente firmaron un convenio para desarrollar actividades de manera conjunta en materia de promoción de la salud y prevención en el uso de drogas. Las instituciones acordaron realizar acciones en el marco de una nueva edición de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes