Últimos días para participar del concurso de Microvideos

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, recordó que hasta el 30 de agosto del presente año, está abierta la convocatoria para realizadores audiovisuales de la región NOA para participar del Concurso de Microvideos “El NOA en síntesis”, que impulsa el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) buscando premiar historias sobre patrimonio inmaterial.

Este concurso apuesta a poner en valor y difundir el Patrimonio Inmaterial del NOA a través de pequeñas historias narradas en formato audiovisual. El concurso contempla dentro de la temática del patrimonio inmaterial, tres categorías: “Creencias y devociones populares del NOA”, “Letras del NOA” y “Sonidos del NOA”.

Está destinado a realizadores o equipos audiovisuales de las provincias de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán mayores de 18 años, el concurso premiará hasta 18 videos, con un monto de 10 mil pesos cada uno.

Cada participante o grupo de participantes puede presentar hasta una propuesta por categoría.

Los videos que se presenten al concurso no deben superar los tres (3) minutos de duración (incluyendo título y créditos) y podrán ser grabados con cualquier dispositivo, admitiéndose los formatos AVI, MOV y MP4.

El video deberá ser subido a un alojamiento web (Google Drive, Dropbox, Skydrive, Mimedia, We Transfer, etc) y remitir el link de descarga al correo electrónico consejonortecultura@gmail.com, con la información requerida en el reglamente.

Se otorgarán 18 premios – adquisición de pesos diez mil ($10.000) cada uno, para 18 propuestas ganadoras según el siguiente detalle:

-Se premiarán tres propuestas por provincia de la misma o distinta categoría.

-En caso que queden cupos por provincia, el jurado reasignará el o los premios a micro videos presentados por realizadores de otras provincias.

Un jurado integrado por las autoridades de las áreas de Cultura de las seis provincias integrantes de la región o quienes ellos designen será el encargado de la selección de las propuestas y su decisión será inapelable. El proceso se selección se realizará en el mes de septiembre de 2017, en una fecha a coordinar con los miembros del jurado.

Se valorará de forma especial la calidad artística, la originalidad de los recursos audiovisuales empleados y la adecuación de los trabajos al tema y categorías propuestas por la organización.

El reglamento y los anexos del concurso “El NOA en síntesis” están disponibles en la página web del Consejo Regional Norte Cultura: http://crnc.com.ar/ y en la página oficial de Facebook: Consejo Regional Norte Cultura.

Los interesados por mayor información y/o  consultas dirigirse al área de Cultura de la provincia del NOA donde tiene/n residencia el o los postulantes, o contactarse por correo electrónico a: consejonortecultura@gmail.com .-