Tercer Foro Adolescente en Jujuy

Jujuy al día® – Con una masiva participación de las escuelas secundarias de la zona de los Valles, el Ministerio de Salud continúa convocando a los adolescentes para debatir y expresarse en torno a las problemáticas que estos atraviesan como embarazos no planificados y suicidios.

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid,  junto a su gabinete; la diputada Alejandra Martínez y la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo, brindó respuestas a muchas de las inquietudes de los adolescentes. “Hoy estamos profundizando la estrategia en terreno, saliendo a buscar a la persona que está con el problema para tratarlo, sosteniendo la prevención y trabajando junto a la comunidad”.

Por su parte, el director de Maternidad e Infancia, Antonio Buljubasich, brindó detalles sobre el tercer foro realizado en la localidad de Perico, explicando que es un espacio de ejercicios de derechos donde los chicos emiten opiniones a fin que, a posterior, puedan realizar sugerencias sobre sus problemas, necesidades e instrumentos que ellos crean podemos brindarles (desde el Estado) para mejorar su situación.

Los foros son organizados por regiones: se realizaron en la localidad Tilcara, Alto Comedero, Perico y se planifica un cuarto en la localidad de San Pedro, representando la zona del ramal.

Estos espacios de diálogo y entendimiento es una estrategia que desarrolla el Gobierno de Jujuy a través de los Ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Humano junto a UNICEF para eliminar las diferentes barreras que dificulta el acercamiento del joven al sistema de salud.

Una vez finalizados los foros regionales se determinaran delegados de cada uno para conformar uno general donde se agrupen y debatan todas las opiniones, en base a eso, se deberá desde el Estado dar respuesta a las necesidades de los adolescentes en forma de políticas públicas.