Se realizó la tradicional Marcha Evocativa del Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – Con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y una gran cantidad de público presente, se realizó la tradicional marcha y quema evocativa en conmemoración del 205° Aniversario del Éxodo Jujeño, fecha en la que se recuerda el acto heroico de los jujeños en pos de la defensa e independencia de la patria.

Primeramente, el Gobernador Morales, acompañado por Marcos Peña y el intendente Raúl Jorge, visitaron el salón de la bandera de Casa de Gobierno donde se exhibe la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil que el general Manuel Belgrano donó al pueblo jujeño en reconocimiento a la gesta heroica, acto seguido se dirigieron a presenciar la tradicional quema y desfile cívico gaucho.

El Gobernador Morales agradeció la visita del Jefe de Gabinete en representación del Presidente de la Nación, quien además resaltó que estuvo presente en los festejos por el Bicentenario de la declaración de la Independencia en Humahuaca. “Ahora comparte esta marcha evocativa tan importante para el pueblo jujeño”, afirmó el mandatario provincial.

Por su parte, Marcos Peña, afirmó que “venimos a transmitirle los saludos del Presidente Mauricio Macri a todo el pueblo jujeño en esta fecha especial. Tenemos un gran cariño por lo que pasa en esta provincia, por su historia y tradición”.

Además, ponderó la gran tarea que viene realizando el Gobernador Morales en materia de proyectos productivos para la provincia. “Vamos a seguir acompañando al desarrollo de Jujuy, y apoyando el proceso de transformación que se está haciendo”.

Cabe resaltar que la marcha evocativa inició en avenida España y continuó por calle Alvear y Lavalle hasta llegar a avenida 19 de abril, siguiendo su recorrido hasta puente Azurduy, avenida Hipólito Yrigoyen, puente Gorriti, finalizando la misma en avenida Martiarena y Canónigo Gorriti.

Participaron además en la jornada, el vicegobernador, Carlos Haquim; la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el presidente del bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis; el doctor Mario Fiad; entre otras autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Marcos Peña en Jujuy: “estamos haciendo la inversión social más grande que se haya hecho en Argentina”

Mié Ago 23 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de su visita a nuestra provincia para participar motivos de la conmemoración de los 205 años del Éxodo Jujeño, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en compañía del gobernador Gerardo Morales, dialogaron con los medios y hablaron de varios temas de actualidad. Marcos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes