Se inaugura el “Centro de desarrollo tecnológico General Manuel Savio”

Jujuy al día® – Presidido por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, hoy miércoles 23 de agosto, a las 18, en Av. Martijena s/n de Palpalá, se inaugurará el “Centro de Desarrollo Tecnológico General Manuel Savio”, en el que se trabajará diversas líneas de desarrollo para la extracción e industrialización del litio en la provincia.

Además, en la oportunidad se firmará el Convenio de creación del Instituto Jujeño de Energías renovables y eficiencia energéticas, entre el Gobierno de la provincia; el Rector de la UNJu y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación.

En el “Centro de Desarrollo Tecnológico General Manuel Savio”, funcionarán el Instituto de datación y arqueometría de Jujuy (INDyA); el Centro de investigación y desarrollo en materiales avanzados y almacenamiento de energía de Jujuy (CIDMEJu) y el Instituto Jujeño de Energías renovables y eficiencia energéticas.

Cabe recordar que el predio donde se emplaza este flamante Centro de desarrollo, fue donado por la empresa Aceros Zapla S.A al Gobierno de la Provincia de Jujuy.