Recomendaciones para cuidar tu salud durante el recorrido de Tecnópolis Federal en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud brinda recomendaciones para el cuidado de tu salud durante el recorrido en Tecnópolis Federal, siendo las principales la constante hidratación,  descansos paulatinos, y la comodidad personal para poder disfrutar de este gran acontecimiento que se desarrolla en nuestra provincia.

Para las personas que tuvieron o transitan alguna enfermedad crónica se recomienda tener en cuenta la visita al médico antes de viajar (especialmente los niños). Asimismo, si toma alguna medicación no olvidarse de traerla y consumirla o dársela al niño en los horarios regulares.

Es importante venir con ropa y calzado cómodo, gorra o sombrero y con protector solar. Una mochila con papel higiénico, ropa de abrigo, zapatillas y medias de repuesto (en el caso de mojarse), alcohol en gel, toalla y/o jabón. (También se puede llevar alimento y botellas con agua, sin embargo en el predio se vende comida y se asiste con agua gratuitamente o bien mediante bebederos públicos).

En el caso de sentirse mal o incluso enfermarse durante el viaje hacia el predio de Tecnópolis, se recomienda consultar al centro de salud u hospital más cercano, o bien llamar al servicio del SAME 107.

Durante la visita se recomienda tomar mucha agua; comer pocas cantidades pero más veces durante el día; colocarse protector solar cada 2 horas; además lavarse las manos con agua y jabón o bien ponerse alcohol en gel, antes de comer y después de ir al baño.

El recorrido promedio y las actividades a realizar implican entre 3 o 4 horas, por lo que es importante buscar algún lugar para descansar, relajarse y refugiarse del sol o bien del frío, dependiendo el clima, especialmente los chicos, personas con discapacidad y adultos mayores.

Muchas personas concurren con mascotas, principalmente perros, los cuales deben llevarse con correa, mantenerlas hidratadas, siempre cerca de sus dueños, y no dejarlas sueltas.

Desde el personal de APS y el SAME se delinearon estrategias de prevención y asistencia para todos aquellos que concurran, tanto en zonas aledañas a la Ciudad Cultural, como internamente. En el predio está la asistencia continua mediante carpas señalizadas a cada uno que lo necesite.

El flujo vehicular es intenso, por ello es importante saber que, si concurrís en auto, tenés estacionamientos señalizados y personal capacitado para guiarte, así la tranquilidad y paciencia son fundamentales para estacionar y evitar accidentes. Además, no debes usar los espacios de garaje y de transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Masiva concurrencia a Tecnópolis Federal Jujuy

Mié Ago 23 , 2017
Jujuy al día® – La mega muestra Tecnópolis Federal Jujuy, continúa con marcado éxito en cuanto a la presencia masiva del público que cada día visita la mencionada exposición. A las actividades que se desarrollan en los stands se suman las propuestas artísticas que se presentan, tal es el caso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes