Marcos Peña en Jujuy: “estamos haciendo la inversión social más grande que se haya hecho en Argentina”

Jujuy al día® – En el marco de su visita a nuestra provincia para participar motivos de la conmemoración de los 205 años del Éxodo Jujeño, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en compañía del gobernador Gerardo Morales, dialogaron con los medios y hablaron de varios temas de actualidad.

Marcos Peña aseguró que nuestro país está creciendo, y se han recuperado todas las fuentes de trabajo de un sector clave de la economía del país y de la provincia como lo es el sector de la construcción.

Respecto a la exención impositiva para zonas de la provincia, señaló “son temas que venimos trabajando en forma permanente, todo lo que podamos hacer para ayudar al desarrollo de Jujuy  lo estamos haciendo, en algunos casos se puede y en otros aún no”.

En este sentido, respecto a las zonas francas para Jujuy, el gobernador Morales respondió “estamos con el Ministerio de producción trabajando y en cuanto tengamos novedades las daremos a conocer”.

Tras el triunfo de Cambiemos en las PASO, Peña mencionó “en la elección de octubre esperamos ratificar lo que sucedió en las PASO y seguir creciendo para que más argentinos y jujeños nos acompañen”.

“Acá lo importante es que la economía ya arrancó, que el país está creciendo, que estamos dejando atrás una época de crisis y se abre una esperanza de que el futuro será mejor para todos”.

Señaló que “Argentina viene saliendo de 5 años de estancamiento donde tenía la misma cantidad de empleo formal, hay una cantidad de empleo informal y desocupados, eso es nuestra máxima prioridad como gobierno y doy testimonio que el Presidente Macri piensa en las maneras para dar más trabajo, más oportunidades”.

“Hemos revertido esa tendencia, desde hace 10 meses que se genera trabajo en Argentina, sector por sector, estamos logrando bajar la inflación, recuperar el salario real, luego de haber pasado años de mentiras, de frustraciones y fracasos. Lo más importante es que sabemos que hay dificultades pero estamos haciendo la inversión social más grande que se haya hecho en Argentina”.

Pidió que “no escuchen a los que transmiten el miedo y la resignación, trabajemos mano a  mano para salir adelante”.

Acerca de la marcha de los sindicatos nacionales, señaló que “hoy más que nunca debemos estar todos juntos trabajando, y con esto, hoy no hemos sumado nada, fue algo sin una consigna clara ni un mensaje específico, cuando debemos sentarnos en una mesa para ver como reactivar”.

“Hoy estamos cerca del record histórico de empleos en la construcción, se recuperaron  todos los empleos que se perdieron y siguen creciendo, la industria también comenzó a crecer como el turismo”.

Respecto a la decisión judicial de que Milagro Sala sea beneficiada con prisión domiciliaria, Marcos Peña sostuvo que “debemos respetar el proceso judicial. Está claro que en la discusión política la diferencia de  valores de lo que se vive hoy,  la paz y tranquilidad de  un pueblo jujeño a partir de la acción del Estado de garantizar la igual”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festival folclórico en Tecnópolis Jujuy

Mié Ago 23 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaria de Cultura invita al público en general a disfrutar del Festival Folclórico que tendrá lugar, el día miércoles 23 de agosto en el escenario de Tecnópolis, ubicado en la Ciudad Cultural, en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes