Gobierno ratifica articulación con INTA

Jujuy al día® – Ante la asunción del nuevo director del Centro Regional Salta Jujuy del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), José Minetti, autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción ratificaron el compromiso de trabajar de manera articulada en pos del crecimiento de los productores jujeños.

“Reafirmamos la vocación que tiene el gobierno de afianzar los lazos y poder trabajar en conjunto”, expresó la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, tras el acto de asunción del nuevo funcionario del INTA, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la cartera productiva.

Manifestó sus felicitaciones al nuevo director y aseguró que la innovación en dicho organismo, “permitirá generar cambios necesarios para que nuestros productores puedan dar ese salto en potenciar la productividad, sanidad y calidad para poder mejorar sus productos como ellos lo merecen”.

La funcionaria remarcó que desde la cartera de producción de la provincia, continuarán apostando por el trabajo conjunto, haciendo foco en “el desarrollo forestal, con la experimental de Yuto no solamente el tema de frutos tropicales, sino también el tema de los cítricos, en la agricultura familiar, entre otros ejes que queremos fortalecer”.

Por su parte, el flamante director señaló que los nuevos desafíos a cumplir estarán centrados en apoyar y acompañar “todos los planes que tengan tanto Salta como Jujuy, que signifiquen mejorar la vida rural, las producciones y estar al servicio de la sociedad en su conjunto”.

“El INTA tiene hoy la virtud de estar en varias partes de la provincia y desde ahí, el personal técnico y de apoyo estará al servicio de la comunidad”, enfatizó Minetti, al tiempo que reafirmó su compromiso de trabajar con todos los productores, con el firme objetivo de desterrar la creencia de que “el INTA trabaja solamente para las empresas o para los agricultores familiares. El INTA tiene que trabajar para todos”, sentenció.

Acompañaron el acto de asunción la Ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán; Amadeo Nicora y Mariano Bosch, presidente y vicepresidente del INTA respectivamente; y el director Nacional del INTA, Héctor Espina.

También asistieron los secretarios de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; de Economías Populares, Rubén Daza; el subsecretario de Financiamiento Productivo, Carlos Luque; funcionarios provinciales, nacionales y municipales; representantes de la universidad; y referentes de entidades de productores y cámaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acto por la conmemoración del 205° aniversario del Éxodo Jujeño

Mié Ago 23 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por el vicegobernador, Carlos Haquim, encabezó el acto que se realizó en la Plaza Belgrano en conmemoración de un aniversario más del Éxodo Jujeño. En la ocasión, se izaron las banderas Nacional y Nacional de la Libertad Civil, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes