Crimen de Jairo Salcedo: “en 4 meses se logró determinar al autor de esta causa más allá que el móvil esté aún en investigación”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Fiscal de Investigación N° 5, Alejandro Maldonado, contestó a las declaraciones vertidas por familiares del joven periqueño asesinado que aseguraban que la causa está parada.

Alejandro Maldonado. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Alejandro Maldonado expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® “realmente me extrañó mucho las manifestaciones de la familia Salcedo, particularmente del padre de Jairo Salcedo que dice que la causa está parada y que en cuatro meses no se le dio ninguna explicación ni que fue recibido nunca por el Poder Ejecutivo, la Policía ni la Fiscalía”.

Maldonado aseguro que “el señor Salcedo siempre tuvo acceso a esta Fiscalía, siempre fue informado del trámite de la causa. Es más, días antes de eso el señor Salcedo estuvo aquí y se le informó el tramite actual de la investigación que tiene un detenido como autor responsable del homicidio calificado de Jairo Salcedo”.

“La causa está en etapa probatoria, porque tenemos este imputado y la posibilidad de que surjan otras personas ya que nuestra hipótesis es que en el hecho habrían participado más de tres personas debido a las características física de la víctima. Además, el lugar del hallazgo del cuerpo, a nuestro entender, no era el lugar de la muerte, es decir que para trasladar el cuerpo de Salcedo se necesitó más de una persona”.

Agregó que “cuando el señor Salcedo estuvo aquí junto a su abogado querellante se le informó de una prueba de inspección de los celulares que se habían secuestrado del domicilio de Ruvelt, que es el único imputado hasta el momento en la causa. No entiendo el motivo de esa manifestación ya que a los dos días de que estuvo  aquí se estaba realizando una medida probatoria con su abogado por lo tanto no sé cuál será la intención del señor Salcedo en cuanto a esa manifestación ya que la Fiscalía, en 4 meses de investigación, logró determinar el autor de esta causa más allá que el móvil del homicidio esté aún en investigación”.

El Fiscal explicó “gracias a los informes de las empresas de telefonía celular, de los aparatos obtenidos en las requisas que se han hecho en diversos domicilios, y por las pruebas realizadas a los celulares, hemos podido llegar a la autoría. No nos olvidemos  que el hecho fue entre mediados y fines de abril y no teníamos ningún indicio de la autoría de la muerte de Jairo Salcedo y en el trabajo de la Fiscalía y del personal de la División Homicidio de la Dirección de Investigación, que realizó un gran trabajo, se llegó a determinar en poco tiempo al autor del homicidio de Jairo Salcedo”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Fiscal de la causa si estaría en condiciones de elevar la causa a juicio en el corto plazo, a lo que respondió “en estos momentos podríamos elevar la causa a juicio, solo estamos culminando con algunas diligencias probatorias, estamos esperando que me las remitan y sobre todo determinar a los demás autores, queremos individualizarlos”.

“No nos olvidemos que hay chips que se pueden comprar en la calle y eso del celular que habría sacado a Jairo Salcedo de su domicilio lo manejaba Ruvelt, además tiene 4 contactos más que son personas desconocidas y tratamos de ver si individualizamos a estas personas”.

Para finalizar, comentó que el efectivo policial detenido “no declaró, si bien los abogados manifestaron que iba a declarar en su oportunidad pero se abstuvo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Últimos días para participar del concurso de Microvideos

Mié Ago 23 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, recordó que hasta el 30 de agosto del presente año, está abierta la convocatoria para realizadores audiovisuales de la región NOA para participar del Concurso de Microvideos “El NOA en síntesis”, que impulsa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes