Bomberos sofocaron incendio en dos comercios céntricos

Jujuy al día® – En los primeros minutos del miércoles último, personal del Cuartel de Bomberos del barrio Gorriti, logró sofocar un principio de incendio en dos locales comerciales colindantes, ubicados en pleno casco céntrico de esta ciudad capital, donde afortunadamente solamente se produjeron daños materiales.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche, tras los cual personal del Cuartel de Bomberos, fue alertado a través del sistema 911, donde se daba cuenta de un principio de incendio registrado en el interior de un comercio que se hallaba cerrado, ubicado en un tramo de la calle Otero al 284, más precisamente en un local de óptica.

Por tal motivo personal de Bomberos se constituyó al lugar indicado, allí constataron la situación ya que salía gran cantidad de humo, y tras forzar la puerta principal mediante una barreta, ingresaron y ante la utilización de matafuegos a base de polvo químico se procedió a extinguir el foco ígneo. A su vez personal interviniente advirtió que a través de una puerta de madera se había propagado hacia el otro local comercial colindante, donde también salía una columna de humo del interior del inmueble.

A raíz de esto el personal especializado tras ingresar al otro negocio afectado, en esta oportunidad procedió a su extinción mediante el armado de una línea de ataque con mangas de agua y de este modo logró sofocar el foco ígneo.

Seguidamente el personal profesional en la materia, realizó una inspección ocular, estableciéndose que en ambos comercios solo se produjeron daños materiales, entre ellos una mesa de trabajo, una puerta de madera, papeles de remito, parcialmente una máquina biseladora de lentes, en tanto que del segundo local, una lámpara, un muestrario de telas y un cuadro, además del ennegrecimiento de la pared.

Cabe señalar que también en el lugar se hicieron presentes los propietarios de los comercios, y los efectivos de la Comisaria Seccional 1ra, quienes iniciaron las actuaciones de rigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy ya cuenta con el primer Centro de investigación y desarrollo tecnológico de Litio

Mié Ago 23 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi  inauguraron en Palpalá el Centro de Desarrollo Tecnológico “General Manuel Savio”, ámbito en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes