Acto por la conmemoración del 205° aniversario del Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por el vicegobernador, Carlos Haquim, encabezó el acto que se realizó en la Plaza Belgrano en conmemoración de un aniversario más del Éxodo Jujeño. En la ocasión, se izaron las banderas Nacional y Nacional de la Libertad Civil, se realizó un minuto de silencio en honor a los héroes de la gesta, hubo palabras alusivas a la fecha y se colocaron homenajes florales al pie del monumento del Gral. Manuel Belgrano.

El Vicegobernador destacó que es una ocasión para remontarse a esa fecha y valorar el esfuerzo y  los principios del pueblo jujeño, que debemos recordar y abrazar los valores, que últimamente hemos perdido. “Vale hoy, en este aniversario, recordarlos y hacerlos nuevamente nuestros ya que los vamos recuperando lentamente, y hacen que miremos hacia el futuro con más expectativas y esperanzas”, agregó Haquim.

En representación del gabinete provincial, la ministra de ambiente, María Inés Zigarán, afirmó que en el 205 aniversario del Éxodo Jujeño se celebra la búsqueda de independencia, la decisión colectiva de construir la Patria. “Además de recordar el valor del Gral. Belgrano, es importante recordar al héroe colectivo del pueblo jujeño. Tenemos que construir patria con las decisiones de cada día. Seamos dignos herederos de los jujeños de 1812”, concluyó.

Los diputados provinciales, Alberto Bernis, María Ferrín, María de los Ángeles Reynaga, Néstor Sanabia y Fabián Tejerina; el intendente de la Capital, Arq. Raúl Jorge; el Obispo, César Fernández , Ministros del Poder Ejecutivo Provincial, autoridades militares y de gendarmería,  miembros del Superior Tribunal de Justicia, concejales y vocales, y autoridades de entidades gauchas, también participaron del acto que se extendió por aproximadamente una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bomberos sofocaron incendio en dos comercios céntricos

Mié Ago 23 , 2017
Jujuy al día® – En los primeros minutos del miércoles último, personal del Cuartel de Bomberos del barrio Gorriti, logró sofocar un principio de incendio en dos locales comerciales colindantes, ubicados en pleno casco céntrico de esta ciudad capital, donde afortunadamente solamente se produjeron daños materiales. El hecho ocurrió cerca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes