Secuestran otros 90 kilos de hojas de coca

Jujuy al día® – Efectivos del cuerpo de Caminera dependiente de la dirección Transito y Seguridad Vial, junto al personal de Narcotráfico, procedieron al secuestro de varios paquetes de coca, en un control de Caminero de la ciudad de Perico.

Días atrás personal del cuerpo de caminera, en circunstancia en que realizaban control vehicular en la localidad de Aguas Calientes, detuvieron la marcha a un vehículo marca Chevrolet color gris con dos ocupantes, observando que en el interior del rodado transportaba varios bultos que llamo la atención a los uniformados por lo que se solicitó al conductor la documentación del mismo.

Seguidamente se requirió a los ocupantes que descendieran del mismo, se hace notar que el conductor del rodado se negó a aportar sus datos personales, notando a ambos sujetos nerviosos para luego alterarse y comenzar a discutir con el personal policial hasta darse a la fuga.

Como así también se hicieron presentes personales de narcotráfico para hacer entrega del secuestró siendo (360) paquetes de formato rectangular conteniendo hoja de coca con un peso de 250 gramos cada paquete, siendo un total de 90 kilos de hoja de coca aproximadamente.

En consulta con el Secretario. del fiscal federal Dr. Colonesse Carlos dispuso que se realice Actuaciones Sumarias por Encubrimiento de hoja de coca contra personas a establecer y que se solicite informa del vehículo protagonista e informa de aforo y valoración de los paquetes con hoja de coca secuestrada.