Rescataron a un hombre en la localidad de Tilquiza

Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 3º en forma conjunto con sus pares de Bomberos de la provincia y en colaboración del personal de SAME, el pasado domingo procedió al rescate de un hombre de 84 años de edad, que se encontraba en estado crítico de salud en un domicilio de la Localidad de Tilquiza. El protagonista fue trasladado a esta ciudad capital, quedando internado en el Hospital Pablo Soria.

Alrededor de las 12:00 horas efectivos de la mencionada Comisaria fueron alertados por una mujer, quien manifestó que en la Localidad de Tilquiza mas precisamente en la Finca Bercini se encontraba un familiar mayor de edad, el cual no podría levantarse ya que se encontraría muy enfermo y postrado en cama en su respectivo domicilio.

Ante esta situación efectivos de la seccional 3º, conjuntamente con bomberos y personal del SAME se dirigieron en las primera horas de la tarde, hacia el lugar en referencia. Se hace notar que debido al camino muy sinuoso y a la situación climática, la comisión de rescate debieron dejar sus vehículos y caminar alrededor de una hora hasta arribar a la vivienda del lugar.

En tal sentido en la humilde y precaria morada se encontraba el protagonista en cama, siendo examinado por el personal de salud quien diagnostico que se encontraba con problemas respiratorios y un importante estado de deshidratación.

Por tal motivo personal interviniente procedió de forma urgente caminando y en camilla a descender de los cerros a esta persona, llegando posteriormente donde se hallaba la ambulancia y de esta manera trasladarlo hacia el Hospital, donde quedo internado para su mejor atención.