205° Aniversario del Éxodo Jujeño – Marcha Evocativa

Jujuy al día® – En el lecho del Río Xibi Xibi entre los puentes Gorriti y Juana Azurduy tendrá lugar hoy martes 22 la “Quema Evocativa” a un nuevo aniversario del “Éxodo Jujeño”. Acto que se realizará desde las 20.30hs con alto sentido emotivo y protagonismo histórico que simboliza la retirada de todo un pueblo en defensa de nuestra patria.

Por tal motivo, desde la Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, se diagramó un operativo especial a fin de garantizar la comodidad, seguridad y el traslado hacia el lugar al mayor número de vecinos.

En este sentido, el operativo de tránsito iniciará desde las 18hs con el corte vehicular en el extremo norte de Av. España (Avenida España y Caídos por la Patria), para darle lugar a la concentración de quienes desfilarán en tan importante acontecimiento. Luego desde las 20hs se proseguirá con el ordenamiento vehicular en las arterias involucradas en el recorrido de la tradicional “Marcha Evocativa” del 205° aniversario del Éxodo Jujeño.

La “Marcha Evocativa” tendrá el siguiente itinerario: Avenida España, Alvear, Lavalle,  Avenida 19 de Abril hasta el Puente Azurduy, avenida Hipólito Yrigoyen, Puente Gorriti  y finalización en avenida Martiarena y Canónigo Gorriti.

Con respecto a las Unidades del Transporte Urbano de Pasajeros, las mismas sufrirán algunos cambios para lograr un espectáculo lo más prolijo posible acercando a todos los vecinos hacia el lugar: de norte-sur; avenida Córdoba, Carrizo, Santibáñez, Caído por la Patria, acceso al barrio Ciudad de Nieva, Dr. Horacio Carrillo, Pasaje Francia, Teniente López, avenida Libertad, derivador, avenida 19 de Abril, Presidente Lamadrid, Iguazú, avenida El Éxodo y recorrido habitual. De sur-norte; Hipólito Yrigoyen, Presidente Bicentenario, Bustamante, Belgrano, Argañaraz y recorrido habitual.

Por otro lado, partiendo de la premisa de seguridad y agilidad de la Marcha, el estacionamiento vehicular para este martes estará prohibido a partir de las 15 en las siguientes arterias: calle Alvear entre Patricias Argentinas y Lavalle; calle República de Siria entre Jorge Newbery y Juana Manuel Gorriti; calle Juana Manuela Gorriti entre República de Siria y Pueyrredón y calle Jorge Newbery entre Iriarte y Pueyrredón.-

Teniendo presente la amplia convocatoria que tiene esta actividad que forma parte del calendario de la Semana del Éxodo, y el asombro que provoca en los más chicos invitando a la participación de familias enteras; la Dirección de Espacios Verdes ya se encuentra avocada a los trabajos finales del armado de los ranchos. Los números van creciendo año tras año, por lo que para la edición 2017 se están levantando  entre 80 y 90 ranchos en el lecho del Rio Xibi Xibi, los cuales no dañaran las especies arbóreas que se encuentran en el rio como tampoco perjudicará los trabajos del Parque Xibi Xibi.

Un dato a remarcar tiene que ver con la seguridad. Es importante que todos los vecinos tomen conciencia que se trata de una quema y los riesgos que el fuego contiene por los que el Secretario de Servicios Publico, Guillermo Marenco, agregó “Todos los vecinos debemos colaborar para esto, para que sea realmente un espectáculo y ello se logra con responsabilidad y educación; por lo que está prohibido ingresar a la zona de la quema en el lecho del rio. Allí solo estarán las maquinarias pesadas que trabajan en el lugar y el personal municipal afectado a las tareas”.

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se invita a todos los vecinos a participar de tal emotiva muestra de agradecimiento a los héroes de nuestra tierra.

1 COMENTARIO

  1. Cuando van a dejar de hacer estos desfiles en el medio de la ciudad jodiendo a todo el mundo. Nadie va a pensar en ésta ciudad. No ven q si hacen algo en el centro la ciudad colapsa. Para q tenemos concejales y tanta gente en la municipalidad si nadie tiene ni dos dedos de frente para no realizar más estas boludeces. Háganlo adentro del río y dejen de sacar los caballos sólo para estos desfiles truchos. Todos son gauchos por un día. Ni siquiera obedecen a la verdadera historia. Si no es el éxodo, es el 19 de abril o algún colegio para promocionar una fiesta. No se puede hacer nada en el centro no hay nadie q organice las cosas bien. Los policías de tránsito analfabetos todo el día boludeando con el celular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.