Jujuy: jubilados reclaman importante atraso por la reparación histórica y apuntan a la justicia

Jujuy al día® – Entrevistada por nuestro medio, Delicia Gerez, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, se refirió al último aumento salarial del 13,3% otorgado por el Estado nacional y señaló que el porcentaje anual rondaría los acuerdos salariales logrados por los gremios argentinos. Además manifestó un importante atraso en la salida y ejecución de la reparación histórica, ya que en Jujuy solo se efectivizaron 10 juicios y apunta a la Justicia por esto.

Sobre el aumento otorgado por Nación, Delicia Gerez expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “no es malo el porcentaje, es bueno, lo que pasa siempre con los salarios muy bajos, como los de la mínima, es muy poco lo que se incrementa, no sucede eso con un buen salario aplicando el monto que ha dispuesto el gobierno, es interesante”.

“Entre los dos aumentos otorgados, en marzo y septiembre, estaríamos bien para lo que se estipula de acuerdo a lo que están acordaron con los gremios, es lo que está manejando el gobierno”.

En este sentido, se le consultó a la presidenta del Centro de Jubilados de la provincia si la situación con las jubilaciones mínimas podría solucionarse con una suma fija de aumento, a lo que sostuvo “sí, sería bueno, pero esto está dispuesto por ley. Lo que debería hacer el gobierno es hacer un tratamiento especial”.

“Dentro de todo se estaba solucionando un poco la situación con la reparación histórica, aunque está demorado, mucha gente está un poco desilusionada porque pensaba que ya se iba a solucionar para la mayoría pero está demorado, porque la justicia lo está. El ANSES ha hecho un ofrecimiento pero es un acto administrativo, luego tiene que ir a la justicia para que lo refrende y ahí está demorado”.

Indicó que esta situación “está perjudicando a la gente porque si hubiera salido en tiempo y forma hoy ese porcentaje sería más alto, respecto a la aplicación del aumento de este mes”.

“Pero esperamos la sensibilidad de la justicia, porque es la justicia la que nos está trampeando porque la ley es muy clara, se iba a pagar la gente que tiene más de 80 años o que tiene enfermedades y no está sucediendo así, están muy demorados, solo han salido 10 juicios en Jujuy durante estos dos meses”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen en Salta a un prófugo de la justicia

Lun Ago 21 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos de la División Captura de la Brigada del barrio Coronel Arias, en colaboración con la Brigada de la Provincia de Salta- Orán, procedieron días pasados a la detención de un hombre de  27 años de edad, que se hallaba prófugo de la justicia. Se encontraba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes