Gala Teatro Colón – Teatro Mitre

Jujuy al día® – El quinteto de vientos de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón e integrantes del Ballet Estable, dirigido por Paloma Herrera, se presentaron en el Teatro Mitre en el marco del programa “Colón Federal”, promovida por la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dicho programa se puso en marcha en abril de este año con la firma de un convenio entre el gobernador, Gerardo Morales y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler destacó la importancia de dicho convenio, ya que permite acercar a los jujeños a espectáculos de gran jerarquía. Además resaltó el trabajo sistematizado de largo plazo entre las instituciones, lo cual culminará con la inauguración de la primera sede en el interior del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la Provincia de Jujuy.

“Este proceso comenzará con la capacitación de los docentes de las distintas escuelas de danza de la Provincia, continuando con clases magistrales para los alumnos durante todo el año 2018; la perspectiva es que en el 2019 podemos tener la sede en la planta alta del Teatro Mitre” ponderó Oehler.

El director del Teatro Mitre, Luis Medina Zar subrayó la importante recepción del público jujeño, agregando que “ambas funciones están agotadas, la entrada fue un alimento no perecedero, en el marco del programa “Mitre Solidario” instaurado el año pasado; lo importante es acceder a un espectáculo de primer nivel y poder ayudar”.

Los alimentos recaudados con el ingreso a las dos funciones serán destinados al hogar San Antonio, que brinda atención integral y gratuita a personas ancianas de escasos recursos, otorgándoles alojamiento, alimentación, controles médicos, medicamentos, servicios de enfermería, contención y apoyo afectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.