Prorrogan el concurso “Energía yo te cuido” hasta el 1 de septiembre

Jujuy al día® – El concurso propone a los estudiantes de colegios secundarios la presentación de un proyecto que espera difundir y sensibilizar respecto del uso racional de energía. Estos trabajos serán evaluados por un jurado y los ganadores obtendrán premios en efectivo destinados a la construcción de carrozas y carruajes.

La propuesta generó expectativas de modo tal que se decidió desde la Secretaría de Energía de la Provincia extender el plazo de presentación de trabajos hasta el 01 de septiembre.

Su objetivo principal es la concientización, promoción y generación de medidas de medidas energéticas en los centros educativos a partir del trabajo mancomunado entre docentes y estudiantes.

Para participar cada establecimiento deberá presentar tres documentos: uno que contenga la descripción del camino que hace la energía eléctrica para llegar a cada colegio y dentro del colegio a cada espacio; otro de diagnóstico de consumo de energía eléctrica; y, por último, el diseño de un conjunto de medidas para el uso racional de la energía y lograr la eficiencia energética en su establecimiento.

El proyecto con las descripciones más detalladas y técnicamente correctas (con uso de lenguaje técnico, gráficos, etc.), con el diagnóstico más completo sobre los usos de la electricidad y el diseño de medidas de eficiencia más completas e innovadoras, y cuando sea posible realizables, ganará el concurso.

La Secretaría de Energía premiará a los colegios ganadores con órdenes de compra de equipamiento eléctrico para sus carrozas. Los tres primeros premios serán órdenes de compra de 20.000, 15.000 y 10.000 pesos respectivamente; los siguientes lugares desde el 4 hasta el puesto 22 recibirán una orden de compra por 5.000 pesos.

Por mayor información los interesados pueden consultar en la sede del Ente Autárquico Permanente en Patricias Argentinas Nº644 o  vía correo electrónico a energiarenovablejujuy@gmail.com .