Endeavor reflejó la propuesta de un estado emprendedor

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Fundación Endeavor trazaron un positivo balance del encuentro emprendedor realizado en Jujuy, bajo la propuesta de respaldar cientos de iniciativas locales y establecer redes para el fortalecimiento del ámbito privado.

Con gran convocatoria, se realizó el “Endeavor Potencia Jujuy”, donde destacados emprendedores expusieron sus experiencias.“Es increíble la participación de la gente, creo que es nuestro desafío potenciar ese talento emprendedor que tienen los jujeños y estoy convencido que este evento junto a Tecnópolis, nos pone en un lugar de privilegio respecto a las otras provincias argentinas”, ponderó el ministro Juan Carlos Abud.

Recordó que la jornada es el resultado de un convenio firmado con la Fundación Endeavor el año pasado, con el fin de “potenciar el emprendedurismo en Jujuy, tarea que desde la Secretaría de Industria y Comercio, y sus direcciones, se está llevando delante de manera sostenida y apostando fuertemente para que sean más los que se animen a emprender”.

“Hoy hay mucha inquietud y ganas de levantar a este Jujuy que ha estado dormido durante mucho tiempo y que hoy despierta con un potencial tremendo, con una gran asistencia del Estado pero que también tiene una retroalimentación por parte de la gente, que quiere generar productividad y meterse en el mundo de los negocios”, resaltó el funcionario oficial.

En esa línea, José Rossetto, director de Industria y Comercio, destacó que la convocatoria superó las expectativas, ponderando que en la provincia “no sólo los jóvenes piensan en emprender, sino personas de todas las edades porque ven que en Jujuy, hace falta más gente que se anime a cumplir sus sueños”.

“En Jujuy estamos saliendo de una situación muy difícil y de eso se sale con proyectos, emprendiendo, y desde el Estado vamos a continuar acompañándolos y brindándoles todas las herramientas que necesiten para que puedan desarrollar sus proyectos”, adujo el referente oficial, que continuará trabajando con la fundación Endeavor en nuevas charlas y capacitaciones “que permitan fortalecer a emprendedores”.

Asimismo, Diego Noriega (Ceo de E commerce – travel, fundador de alamaula y Director de Endeavor NOA) agradeció al Gobierno de la Provincia “por darnos la posibilidad de venir a contar nuestras historias y compartir la experiencia de éxitos y de fracasos.

“Desde cualquier parte del país se puede emprender”, lo único que hace falta es actitud, no aptitud. La aptitud y los conocimientos uno puede asociarse, buscar complementos pero en definitiva lo que más impacto genera en nuestra sociedad es cuando tenemos visiones grandes que son muy bien ejecutados y que tienen una misión profunda que calan hondo en la sociedad”, puntualizó.

“Soy uno de las pruebas de que esto es posible y espero haber dejado una semillita en los jujeños, que pueda germinar en algún momento como un emprendimiento exitosos que genere empleo y riqueza genuina”, concluyó Noriega.

“Pudimos ver experiencias logradas con mucho esfuerzo y saliendo desde la nada, de gente que con mucha pasión, a partir de una idea, encontró un camino para un emprendimiento”, sostuvo la asistente Elvira Gerónimo quien mencionó que si bien ya cuenta con un emprendimiento, “esto nos abre más la cabeza”.

“Esto nos ayuda a ver que se pueden lograr los proyectos, que no es algo que se dé fácilmente sino que cuesta, pero que si de a poco vamos construyendo, podemos conseguir nuestros objetivos”, expresó finalmente su par Ana Escarade.