Ofrecen becas para traductores literarios profesionales

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, invitó a traductores literarios profesionales argentinos que estén traduciendo una obra literaria de cualquier idioma al español y que cuenten con un contrato editorial para la traducción, a participar por 2 (dos) becas de residencia en la Casa de Traductores Looren (Suiza).

La inscripción está abierta hasta el 31 del presente mes. Las becas son impulsadas por la Casa de Traductores Looren y el Ministerio de Cultura la República Argentina, con el apoyo de la fundación Avina Stiftung y el auspicio de la Embajada Suiza en Buenos Aires.

Cada beca contempla una residencia de un mes en la Casa de Traductores Looren, en Suiza, del 22 de enero al 21 de febrero de 2018 (las fechas son ligeramente flexibles), pasaje ida y vuelta y un subsidio de 1500 francos suizos. El beneficiario deberá contratar un seguro con cobertura internacional por el período de la estancia.

Los interesados deberán enviar a las direcciones: [email protected] y [email protected] los siguientes documentos: 1)Curiculum vitae que incluya lista de traducciones publicadas (no más de 5 carillas). 2)Carta de motivación que incluya descripción del proyecto de traducción y posible participación en actividades de transferencia una vez de regreso en la Argentina (participación en charlas o actividades de networking, capacitación profesional de traductores, etc.). 3) Nota de la editorial confirmando la adquisición de los derechos de traducción y 4) Contrato de traducción.

Atención: Se deberá nombrar prolijamente todos los documentos adjuntados, indicando en cada caso apellido del postulante y documento que se trata.

La Resolución se dará a conocer el 20 de setiembre del presente año.

Cabe señalar que la presente convocatoria es posible gracias al Memorando de Entendimiento firmado entre el Ministerio de Cultura de la República Argentina y la Casa de Traductores Looren de la Confederación Suiza y se lleva adelante en el marco del programa “Becar Cultura” que es de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística del Ministerio de Cultura de la Nación, que apoya la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura para que se capaciten o realicen proyectos artísticos en el extranjero.

Para mayor información contactarse con Carla Imbrogno, Coordinadora para América Latina de la Casa de Traductores Looren: [email protected] o Becar Cultura: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transporte gratis para el Festival del Día del Niño

Sáb Ago 19 , 2017
Jujuy al día® – Con motivo del Festival del Día del Niño, a realizarse este sábado 19 de agosto, en el Estadio de La Tablada, el Gobierno de la Provincia, acordó el traslado gratuito de niños y niñas para que puedan asistir al mega festival donde estará actuando “El mundo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes