Jujuy: congreso extraordinario de ADEP decidió seguir en sesión permanente

Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa, el gremio que nuclea a los docentes de nivel inicial y primario de la provincia, ADEP, indicó que su Congreso extraordinario sesionó y decidió pasar a un cuarto intermedio, además sostuvieron que seguirán en sesión permanente.

Según señala el comunicado:

El Congreso Extraordinario de la  ADEP reunido en el día de la fecha, luego de un análisis de la situación Provincial sobre Paritarias y Premio al Presentismo,  acordó:

  • Pasar a CUARTO INTERMEDIO el Congreso Extraordinario, en virtud de que El Ministerio de Educación y del Trabajo INCUMPLIERON con lo pactado en la última reunión Paritaria del 16 del cte en la cual se habían comprometido bajo Acta a hacer llegar El Decreto de lo que denominan “Premio” a la Asistencia Perfecta (PRESENTISMO),

Con el fin de tomar conocimiento de las condiciones y alcances  del mismo para que sean evaluados en cada uno de los Sindicatos que componen la Mesa Paritaria.

  • Reiterar el rechazo a la IMPOSICIÓN unilateral de la liquidación del 6% por considerarla insuficiente, como así también del “Premio a la Asistencia Perfecta o Presentismo”

. Continuar exigiendo un Salario Real, Justo y Digno.

. Debido a la vigencia y LA IMPOSICIÓN DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, nos vemos impedidos de tomar medidas de Acción Directa.

Por todo lo expresado:

  • El congreso se declara en SESIÓN PERMANENTE y se convocará oportunamente a la reanudación del Cuarto Intermedio del Congreso Provincial en forma DIRECTA.