Juegos evita: final provincial en acuatlón y levantamiento de pesas

Jujuy al día® – Dentro de las actividades deportivas de los Juegos Nacionales Evita que se encuentran en pleno desarrollo en distintas instancias, la Secretaría de Deportes y Recreación, informó que este sábado 19 de agosto se llevarán a cabo las finales provinciales de los Juegos Nacionales Evita en las disciplinas de Acuatlón desde las 9, y levantamiento olímpico de pesas a las 17 en distintos escenarios.

Las actividades de Acuatlón categoría sub 14 y sub 16 se llevarán a cabo en instalaciones de Club Tiro, Gimnasia y Esgrima, ubicado en Avenida José de la Iglesia N° 1550, con la participación de cerca de 60 deportistas inscriptos.

En categoría sub 14 la competencia será con 100 metros de natación y 1000 de pedestrismo; y en sub 16 con 400 metros de natación y 3000 metros de pedestrismo. Esta actividad se extenderá hasta aproximadamente las 13 horas.

En tanto que en el Club Atlético Independiente ubicado en Avenida Senador Pérez N° 178 de esta Capital, se realizarán las alternativas de levantamiento olímpico de pesas desde las 17, con pesaje una hora antes.

En estas instancias de finales provinciales participarán deportistas de distintas localidades que buscarán clasificarse para intervenir en las finales nacionales en la ciudad de Mar del Plata.

Los Juegos Nacionales Evita están destinados a la participación de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de toda la provincia, de manera que tengan posibilidades de tomar parte de este espacio de práctica deportiva, de promoción de valores y de construcción de hábitos, con un claro sentido social.

Rugby

Otro de los deportes que tendrán final provincial es el Rugby, que se realizará el lunes 21 de agosto desde las 9 de la mañana, en cancha del Suri Rugby Club, ubicado en Avenida Fuerza Aérea de Alto Comedero.

Fútbol masculino

Por la instancia local por Capital continúa llevándose a cabo la instancia local por Capital de Fútbol masculino categoría sub 16, definiéndose a través de un triangular final entre los equipos de Atlético Súper, Norte Futbol Club, y  Colegio Del Salvador. La última fecha se jugará el martes 22 de agosto en Cancha del Club 13 de Julio del barrio San Martin, desde las 9:30 horas, entre Colegio Del Salvador y  Norte Fútbol Club.

Las próximas actividades planificadas son:

24 de agosto

Instancia Inter Zonal en el mismo escenario

Categoría sub 16 masculino

9:30 horas Campeón capital  vs Palpalá

Sub 14 masculino

10:30 horas Escuela de Fútbol Fernando Carlos vs Palpalá