Concejales acompañaron la celebración del 28º aniversario del barrio Éxodo En Alto Comedero

Jujuy al día® – El barrio Éxodo, ubicado en Alto Comedero, celebró ayer su 28º aniversario con diversas actividades de las que tomaron partes concejales capitalinos, junto a instituciones y vecinos que integran la comunidad de ese sector de la ciudad.

Del acto participaron la Vice-Presidente Primero de la institución, Mirian Burgos, más los concejales José Luis Sánchez, Marta Russo Arriola, Patricia Moya y Estela Flores. También estuvieron funcionarios municipales, instituciones gauchas, representantes de la Policía de la Provincia y el Director de la Delegación Municipal de Alto Comedero, Marcelo Jorge, entre otros.

En la oportunidad, las autoridades del Centro Vecinal hicieron entrega de reconocimientos para los vecinos fundadores del barrio, mientras que también se hizo un minuto de silencio en memoria de los que ya no están físicamente.

Del desfile participaron numerosas instituciones, entre ellas: el Centro de Participación Vecinal “Santa Ana” de las 200 Viviendas de Alto Comedero, la Escuela N° 434 “Minero Jujeño”, la Escuela N° 432 “República Francesa”, chicos del Jardín “Sapito Pepe” e integrantes del Puesto de Salud del lugar.

Al respecto, el Presidente del Bloque de la U.C.R., José Luis Sánchez, afirmó que “nos parece importantísimo acompañar todo el esfuerzo de esta popular barriada que se gestó a partir de la necesidad de tener un techo propio y una vivienda digna. Se ve la presencia de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia, porque sabemos que los vecinos que iniciaron una vivienda provisoria hoy tienen una vivienda propia, tienen los servicios básicos que le brindan un mayor bienestar a los vecinos”.

Por su parte, la concejal radical Patricia Moya, destacó que “estamos participando en el festejo de este barrio que está cumpliendo 28 años de edad, apoyando al Centro Vecinal y a las instituciones, realizamos una mesa en conjunto para hacer este festejo porque también están celebrando sus fiestas patronales por el día de San Roque”.

Asimismo, la legisladora comunal agregó “desde el Concejo Deliberante venimos a ayudar y colaborar en las necesidades que puedan tener, la gente que se acercó nos hicieron algunos pedidos relacionados con la pavimentación y por ese motivo vamos a realizar las gestiones pertinentes en el Ejecutivo”.

A su turno, el Presidente del Centro Vecinal, Francisco Sulca, remarcó que “hoy es un día especial porque es la primera vez que se festeja, estamos recuperando la costumbre y la cultura del barrio Éxodo Jujeño. Muy contento de poder realizar un desfile escolar y gaucho, esto es un buen comienzo y esperamos que para el año próximo sea muchísimo mejor. Después de 28 años recién tenemos una sede, el barrio tiene un programa Promeba (Programa de Mejoramiento Barrial), mejoramiento de calles, cunetas y veredas, e iluminación, esto mejora la calidad de vida de los vecinos”.

Más adelante, el dirigente vecinal agregó que “las actividades continúan el domingo con el festejo del Día del Niño en el polideportivo, el día lunes la celebración de la Pachamama en el Centro Vecinal a las 12 horas, y el día martes el festival del Éxodo Jujeño, los vecinos arman la casita y realizamos la marcha evocativa con la quema de casas y también tocarán grupos folclóricos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.