Ciudad de Nieva: Municipio y Centro Vecinal recordaron el 456° Aniversario de la Primera Fundación de Jujuy

Jujuy al día® – El Intendente Capitalino, junto a funcionarios e integrantes del Concejo Deliberante, acompañaron al Centro Vecinal de Barrio Ciudad de Nieva, en el acto protocolar en celebración del 456° Aniversario de la Primera Fundación de Jujuy. Oportunidad para el anuncio de mejoras en la red lumínica del sector.

Frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen de Barrio Ciudad de Nieva, donde se encuentra enclavada una placa que recuerda el hecho histórico, se llevó a cabo el acto protocolar en celebración del 456° Aniversario de la Primera Fundación de Jujuy.

El Intendente Capitalino, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, presidió el acto de referencia, junto al Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Dr. Lisandro Aguiar; los Secretarios del Departamento Ejecutivo, Dr. Gastón Millón de Gobierno; Amalia Sinfuente, de Desarrollo Humano; José Rodríguez Bárcena, de Cultura y Turismo; Procuradora Municipal Adjunta, Dra. Paula Alcoba; el Sub Secretario de Gobierno, Néstor Barrios, funcionarios municipales, la presidente del Centro Vecinal de dicho barrio, Ana María Mellano;  vecinos y escuadras de establecimientos educativos del sector.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional y de la Libertad Civil de la Provincia de Jujuy, se cantaron las estrofas de la Canción Patria y depositaron una ofrenda floral, al pie de la placa que recuerda este episodio histórico. Seguidamente  el Docente Manuel Armas hizo una semblanza de este hecho histórico.

Posteriormente la Presidente del Centro Vecinal, Ana María Mellano, agradeció al Intendente por el accionar hacia este antiguo barrio de la ciudad y solicitó algunas mejoras.

En este marco se hizo entrega de pinturas de Ariel Cortez,  a vecinos destacados, por su compromiso con la sociedad, entre ellos el Dr. Jorge Verón, el Géologo Gustavo Civetta y Antonio Giménez.

En este marco, se dirigió a los presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Arq. Raúl Jorge, en el nuevo Aniversario de la Primera Fundación de Jujuy “primer intento de la corriente colonialista del norte, que veía a este lugar para el intercambio con el Alto Perú y el Río de la Plata”.

Hizo alusión a las importantes obras para este sector “hemos anunciado hoy la posibilidad de cerrar el tema de la iluminación, con lámparas led, en la plaza Hipólito Yrigoyen, donde los vecinos se reúnen en tantas ocasiones como las “Manos Hacen” y otros”.

A su vez hizo un llamado hacia el apoyo institucional hacia las obras del Río Xibi Xibi “este es un centro vecinal que también tiene un vínculo directo con el río y en este sentido, estamos recuperando ese nexo con el jujeño, con una infraestructura de envergadura, un parque para volver a relacionar lo que se dejó de lado hace más de setenta años, cerrándose y dándole la espalda”.

“Esta obra tiene una profunda decisión de ir a esa fuente y que ganemos un espacio verde por habitante, para que tengamos una ciudad más amigable y anexada a la salud, la recreación, el deporte y fundamentalmente el reunir a la familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales acompañaron la celebración del 28º aniversario del barrio Éxodo

Sáb Ago 19 , 2017
Jujuy al día® – El barrio Éxodo, ubicado en Alto Comedero, celebró ayer su 28º aniversario con diversas actividades de las que tomaron partes concejales capitalinos, junto a instituciones y vecinos que integran la comunidad de ese sector de la ciudad. Del acto participaron la Vice-Presidente Primero de la institución, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes