Bomberos de Jujuy reconocidos por su colaboración en el voraz incendio de Tarija

Jujuy al día® – Ante el pedido de ayuda del Gobierno del vecino país de Bolivia, por disposición del gobernador Gerardo Morales y del ministro de Seguridad Ekel Meyer, una dotación de 12 hombres y 3 camionetas de intervención rápida salieron vía terrestre al auxilio de la ciudad de Tarija que se encontraba ante una emergencia de fuego.

Un incendio voraz sumado a los fuertes vientos y a la propagación rápida de las llamas de 2.000 metros de altura, hacia comunidades cercanas requirió la colaboración de los Bomberos de Jujuy.  El trágico hecho se llevó la vida de dos cadetes de  bomberos tarijeños y de un lugareño.

La dotación jujeña llegó en las primeras horas del día sábado, donde se encontró con un numeroso cuerpo de voluntarios y profesionales que trabajan en la lucha contra las llamas en la Reserva Forestal de Sama, allí el jefe de Bomberos de la Provincia de Jujuy contribuyó no solo con sus hombres y su capacidad de respuesta sino también en la organización de un Comando de Operativo de Emergencia.

El Director de Bomberos de Jujuy, Ariel Mamani recordó que “al llegar nos encontramos con mucho recurso humano pero que recién comenzaba a organizarse, pudimos colaborar con eso debido a nuestra experiencia en Volcán. Son situaciones de emergencias que nos ponen al límite y hay que saber cómo aplicar la teoría en la experiencia”.

La dotación de bomberos jujeños trabajó coordinadamente y en conjunto con sus pares de Santa Cruz,  Oruro y Cochabamba. Jujuy estuvo al mando de uno de los cuerpos que intervino en uno de los focos de incendios, se reconoció la situación desde un helicóptero, se determinó el trabajo a realizar y finalmente se hizo la pericia de todo el lugar debido a que el fuego estaba también bajo tierra.

Todo el equipo de bomberos estuvo a altas temperaturas no solo por el fuego sino por el mismo clima que se vivía en el lugar, además de los efectos que la altura les producía.

El domingo finalmente se hizo extinción en el terreno con la intervención de helicópteros hidrantes hasta que se pudo controlar el foco del incendio, explicó Mamaní.

Al finalizar exitosamente, el Gobernador y todo el pueblo de Tarija les brindó un reconocimiento por la colaboración brindada a toda la dotación, haciendo una especial mención al Gobierno de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.