Pullen Llermanos inspeccionó la casa de Milagro Sala en La Ciénaga y negó que haya sido un centro de rehabilitación

Jujuy al día® – En el marco del trámite de las recomendaciones formuladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- sobre la modalidad de prisión preventiva que cumple Milagro Sala, el Juez de Instrucción de Causas Ley nº 3584 Nº 2, Pablo Pullen LLermanos, realizó una inspección en un inmueble ubicado en el Dique La Ciénaga, departamento de El Carmen, propiedad de la detenida.

Luego de realizar un detallado recorrido por las amplias instalaciones de la propiedad, el magistrado  dijo que el inmueble presenta un estado de abandono, de no mucho tiempo, y estimó que se puede poner en condiciones a la brevedad.

Al ser consultado si tenía conocimiento que el mismo estaba destinado a ser un centro de rehabilitación, sostuvo que no le consta que sea así, y explicó que, por numerosos testimonios,  la propiedad era una casa de fin de semana, que Milagro Sala pasaba los fines de semana en el lugar.

Sobre el plazo para resolver la recomendación de la CIDH, el Dr. Pullen Llermanos aclaró que la recomendación no tiene carácter obligatorio, y por tanto el plazo es meramente ordenatorio, adelantando que a la brevedad resolverá la misma, dentro de los plazos que le permitan las constancias del expediente.

Con respecto a la resolución emitida por el Dr. Gastón Mercau, Juez de Control Nº 3, sobre la recomendación, indicó que son dos jueces totalmente independientes, el uno de otro, de competencias distintas, y consideró  que tratará de alcanzar coherencia institucional al resolver.

Finalmente, el Dr. Pullen Llermanos aseveró que en el eventual caso de decidir por la prisión domiciliaria, el lugar elegido para la misma sería el inspeccionado, en el Dique La Ciénaga, por cuanto en los expedientes obran constancias que en la vivienda ubicada en  barrio Cuyaya no es factible el servicio de seguridad y custodia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gastronomía sustentable en Jujuy: descubriendo nuevos sabores locales

Vie Ago 18 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Ingeniera Agrónoma María Julia Fagiani, se refirió a la gastronomía sustentable y a la necesidad de promoción de frutos que tiene esta zona de gran diversidad y que mantiene la economía de los pequeños productores del lugar, pero que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes