“Jujuy está lista para recibir inversiones”

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales participó del Precoloquio de IDEA Región Centro en Rosario. Formó parte del panel La visión de los líderes políticos junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Hizo hincapié en la importancia de las energías renovables, campo en el que Jujuy apuesta a convertirse en referente con la generación de energía solar en la Puna.

“Hemos dado una visión desde las provincias de la situación económica, el desarrollo, la producción, la generación de empleo, es decir de los desafíos del presente y del futuro”, remarcó Morales quien aseguró que es saludable que “el gobierno nacional ahora no persiga a quienes piensan diferente, así como que tiene una hoja de ruta centrada en la Coparticipación”.

El Mandatario provincial recalcó que ante la crisis internacional del petróleo “hay otro debate en el mundo”. “El que no produzca y no genere señales de inversiones hacia la nueva matriz de la energías renovables, sin dudas, se va a quedar afuera”, señaló y agregó que en ese sentido: “Jujuy tiene una situación de privilegio. Por esa razón estamos construyendo una planta de 300 megavatios a 4000 msnm en la Puna”.

Morales destacó además que el litio es otra de las variantes que posibilitará tener un lugar preponderante en el escenario económico nacional y regional y comentó que empresarios italianos han tomado la decisión fabricar baterías de ese mineral en la Provincia. “Debemos darle valor agregado a un recurso que tiene amplios beneficios en su explotación en relación con el desarrollo tecnológico”, agregó.

“Jujuy es una provincia rica con seguridad jurídica. Se ha dado el primer paso para recibir a los inversores. Es decir, se ha resuelto la convivencia en paz, el respeto por el cumplimiento de la ley y la vida en tranquilidad”, remarcó Morales despertando un fuerte aplauso del nutrido auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El encuentro empresario, previo al 53° Coloquio de IDEA, denominado TransformandoNOS, contó también con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, destacados analistas económicos, CEOS y dirigentes de las principales empresas del país.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein junto al presidente de IDEA, Javier Goñi; su par de IDEA Centro, Julián García; y el titular del próximo Coloquio de la entidad, Gastón Remy, recibieron al gobernador jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festival del Día del Niño en La Tablada

Vie Ago 18 , 2017
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, junto a la Municipalidad de la Capital, organizan la celebración del Día del Niño, que se cumplirá el próximo sábado 19 a partir de las 15, en el Estadio de La Tablada. El anuncio fue formulado por la ministra de Desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes