El barrio “17 de Agosto” celebró su 61º aniversario

Jujuy al día® – Ediles capitalinos participaron esta mañana del 61° Aniversario del barrio 17 de Agosto, conjuntamente con autoridades municipales, instituciones educativas y numerosos vecinos del lugar, quienes compartieron también un desfile cívico, del cual tomaron parte las escuelas del sector, como la Escuela N° 223 Arzobispo Mariano R. Mendizabal, el Bachillerato Provincial N° 2 y la Escuela N° 418, entre otras.

Los concejales estuvieron encabezados por el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales radicales José Luis Sánchez, Santiago Jubert, Marta Russo, Patricia Moya y Estela Flores. Además se destacó la presencia del intendente capitalino Raúl Jorge, y funcionarios comunales.

En la oportunidad, las autoridades acompañadas con los integrantes del Centro Vecinal del barrio colocaron ofrendas florales, para luego hacer un minuto de silencio por el nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Al respecto, Lisandro Aguiar destacó que “acompañado los 61 años del barrio, que tienen el alto honor de llevar el nombre de 17 de Agosto en reconocimiento al Padre de la Patria José de San Martin, es trascendental instar a los vecinos a trabajar en conjunto, las obras públicas se vienen desarrollando en el barrio, como la repavimentación de algunas calles de la zona, la posibilidad de tener un puente muy cerquita de aquí que unirá San Francisco de Álava y Bajo la Viña, la instalación de semáforos, y una cantidad de obras muy importantes”.

Asimismo subrayó «el trabajo social con los distintos centros vecinales, particularmente con el 17 de Agosto», afirmando que «es un placer ver la cantidad de gente que se acercó a compartir este día tan importante para el barrio».

Aguiar renovó su compromiso con el sector al señalar que «seguiremos trabajando y buscando la forma de mejorar la calidad de vida, con los valores del General José de San Martin que dejo los honores y la gloria por el bienestar del pueblo, en esos valores tenemos que llevar la gestión municipal como provincial y en esos valores está trabajando el gobernador de la provincia y el intendente municipal”.

Por su parte, el Presidente del Centro Vecinal 17 de Agosto, Pedro Ariel Casado, “la jornada de hoy es muy importante no solamente para nosotros, sino también para todo el país, por el nuevo aniversario del General José de San Martín. Por ahí sí es especial para nosotros que somos del barrio 17 de Agosto, por eso destacamos la presencia de las autoridades que nos acompañaron, como así también de los vecinos y las escuelas que participaron de nuestro acto”.

Ariel Casado también destacó el trabajo en conjunto que vienen teniendo con la Municipalidad, el Gobierno provincial y el Concejo Deliberante, “siempre es importante trabajar en conjunto, pero también es muy importante trabajar en conjunto con los vecinos, quienes son los que nos dicen las cosas que hacen falta en el barrio. Como barrio estamos un poco mejor, se realizaron unas obras que se necesitaban, como ser la repavimentación de la Avenida Pachi Gorriti, desde la Tello hasta la Azopardo, y un sector de la calle Zárate, que sirvió para dar una salida más rápida a la Avenida Alte. Brown y el beneficio para los chicos que van a la escuela 23 de Agosto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Ago 18 , 2017
Jujuy al día® – MARCELA ALHUE LOPEZ, de 14 años de edad, con domicilio en el barrio Bicentenario de Alto Comedero, quien se ausenta desde el día 16 de agosto del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 46°. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes